comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 julio 2016

Pierde la vida menor de edad en Tala 15/jul/16


PREVENGA ACCIDENTES
Un accidente puede ocurrir tanto en la carretera como en el hogar o en un centro vacacional, en cualquier lugar existe riesgo cuando no se toman medidas preventivas por ello, pon en práctica las siguientes medidas:

En la casa
· Mantén tapados, pozos, aljibes, pilas, tinas o recipientes de agua donde pueden caer y ahogarse.
· Hasta 7 de cada 10 quemaduras son por líquido caliente o vapor. No dejes que se acerquen los menores a la estufa, plancha o fuentes de calor o que jueguen con cerillos, velas, palomitas o cohetes de pirotecnia.
· Para prevenir caídas, cierra ventanas, pon rejas de seguridad en las escaleras; quita los objetos que puedan ocasionar tropiezos, así como las escaleras, bancos, anaqueles y cualquier cosa que pueda servir a los niños/as para escalar y caer.
· Medicamentos, mata insectos, limpiadores, corrosivos y otros peligrosos deben quedarse en sus envases originales y fuera del alcance de los niños/as. Nunca las guardes con los alimentos o bebidas. En caso de ingesta acude inmediatamente a urgencias.
En la calle
· Dales el ejemplo, camina por banquetas y cruza las calles y avenidas por las esquinas o pasos peatonales.
· Cuida que lo menores no usen la calle como campo de juego.
· No los pierdas de vista y ponte de acuerdo en cómo deben actuar en caso de extravío.
En el centro vacacional
· No pierdas de vista a tus niños, deben estar siempre bajo supervisión.
· Busca y sigue las señales de precaución, los ríos, lagos y playas pueden tener corrientes peligrosas aunque se vean muy tranquilos.
· Los niños deben usar siempre flotadores, no nadar en lugares profundos y estar vigilados por un adulto, aún en bañeras.
· Enséñalos a ponerse bloqueador solar cada 4 horas y a no asolearse demasiado. Los bebés menores de seis meses no deben tomar el sol, su piel es muy delgada, deben estar bajo una sombrilla o palapa.

En el auto
· Verifica que los niveles de todo se encuentren bien. Uno de los principales siniestros en carretera son las ponchaduras de llantas.
· Un buen conductor se encuentra descansado, no bebe alcohol, ni se distrae con los otros pasajeros o el teléfono.
· Uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros y en el caso de los menores de 12 años, deben viajar en sillas portainfante de acuerdo con su talla y edad.

· No corras, respeta los límites de velocidad. Uno de cada tres accidentes mortales se debe a la velocidad.

No hay comentarios: