comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 julio 2016

Hay 2 proyectos para los artesanos de Etzatlán 06/jul/16

En días pasados se reunió a los artesanos y a los que elaboran manualidades de Etzatlán con la intención de darles a conocer dos proyectos que planeó Esthepany Preciado Gallegos.
Uno proyecto es para el mes de octubre y otro para el próximo festival cultural de Etzatlán.
Foto: Cultura Etzatlán
Esthepany Preciado se encargó de presentarle los proyectos al Presidente Municipal, Eduardo Ron, y a la dirección de la casa de la cultura para obtener su apoyo.
El primero proyecto está a plazo para octubre y se trata de poner una tienda artesanal , con la finalidad de que todos los artesanos y los que elaboran manualidades tengan un lugar donde exhibir sus productos , ya que Etzatlán cuenta con recorridos turísticos y el lugar será parte del tour.
Con el fin de fortalecer la comercialización de artesanías y manualidades de Etzatlán, es importante abrir nuevos mercados, para así producir y generar empleo y auto empleo. El segundo proyecto está elaborado estudiando la problemática del sector artesanal en el municipio , ya que principalmente el problema de venta es por falta de innovación en los productos elaborados.
Etzatlán es una potencia en artesanías y los artesanos son un conjunto más de familias dependientes de esta actividad , por ello es necesario darle la importancia a la innovación , donde se visitará personalmente a su taller a cada artesanos interesado veremos la manera de innovar su producto , para que pueda participar en una plataforma de artesanos el próximo festival cultural de Etzatlán , ya que él próximos año los artesanos contaremos con el mejor día del festival para exhibir nuestros productos mediante una pasarela de moda la cual estará presentada con vestimenta , calzado , joyeria y marroquíneria artesanal elaborada en nuestro municipio , participando también en un corredor cultural personas que elaboran gastronomía artesanal y otro tipo de arte o manualidad .

Será el primer evento dedicado a los artesanos del municipio y es importante su participación .
Si está interesado en integrarse a los proyectos, las bases, requisitos y detalles de la tienda ponerse en contacto con Esthepany Preciado para contemplarlos en la próxima junta . Es muy importante que estén enteraros de los beneficios que obtendremos con estos dos proyecto por eso se requiere que asistan ya que estaremos preparándonos durante un año y comenzando no hay vuelta atrás.
Contactar a Esthepany Preciado https://www.facebook.com/fanny.gallegos.96
SAT
Este próximo jueves 07 de julio el Servicio de Atención Tributaria (SAT), estará dando atención en las instalaciones de Casa de la Cultura de Etzatlán. De 9:00 a 10:00 am se les invita a los artesanos y comerciantes al Taller de Régimen de Incorporación Fiscal, para continuar de 10:00 am a 2:00 pm con el servicio de orientación y asesoría fiscal para él envió de declaraciones bimestrales, solicitudes de inscripción al RFC, movimientos al RFC y contraseñas.

No hay comentarios: