comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 julio 2016

Dictan auto de formal prisión a Gerardo Ortiz 17/jul/16

Formal prosión a Gerardo Ortiz 20/jul/16

El juez segundo en materia penal dictó auto de formal prisión contra el cantante grupero Gerardo Ortiz Medina, quien el pasado domingo fue arrestado acusado de cometer apología del delito y alcanzó libertad bajo fianza tras pagar 50 mil pesos.

La medida, tomada por el juez la noche del martes, obligará al artista a presentarse cada semana a firmar en el juzgado donde se lleva su juicio ya que alcanzó la libertad bajo caución al pagar la fianza, por lo que enfrentará el proceso en libertad, lo que podría durar hasta seis meses.

Según la valoración del juez, en el expediente hay suficientes elementos para que Ortiz enfrente un juicio por presunta apología del delito al participar en la realización del videoclip “Fuiste mía”, donde el personaje interpretado por el cantante mata a tiros a un hombre e incinera un auto con una mujer en la cajuela.


El artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco indica que “se impondrán de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de éste o de algún vicio, si el delito no se ejecutare; si se ejecuta, se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito. 

SALE LIBRE EL CANTANTE GERARDO ORTIZ 17/jul/16
El Juez Segundo de lo Penal que es quien lleva el proceso de Gerardo Ortiz por apología del delito, fijó una fianza de 50 mil pesos, misma que ya fue depositada, para que el cantante abandone el Reclusorio Preventivo de Puente Grande al cual fue ingresado aproximadamente a las 05:00 horas de este domingo.

Alrededor de las 14:00 horas del mismo día, comenzó la audiencia en el Juzgado Segundo de lo Penal en la que el cantante se abstuvo de rendir su declaración preparatoria, por el cargo de apología del delito, el cual fue acreditado por la Fiscalía General de Jalisco hace unos días y por lo cual se le había girado una orden de aprehensión en su contra.

Durante la audiencia el juez José Herminio Jasso fijó una fianza de 50 mil pesos, los cuales fueron depositados en ese momento en efectivo. Asimismo será dentro de las próximas 72 horas cuando se logre definir la situación legal del cantante.

En lo que se transcurre el proceso en libertad del intérprete, deberá acudir los lunes a firmar al Juzgado. De todo ello fue informado el artista durante la celebración de la audiencia.
Fuente: El Occidental / Elizabeth Ibal

PRIMEROS DATOS
Esta mañana elementos de la Policía Federal detuvieron al cantante Gerardo Ortiz en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quien provenía de Culiacán.

Ortiz tiene en su contra una orden de aprehensión por el cargo de apología del delito, al no contar con amparo alguno que impidiera su captura fue trasladado a la Fiscalía y de ahí a Puente Grande.

El delito es menor, y aunque alcanzaría de uno a seis meses de prisión, puede salir con el pago de una fianza. Todo esto relacionado con la realización del vídeo musical “Fuiste Mía”, donde se le ve asesinando a un hombre y a una mujer.

 Aun en poder de las autoridades, el cantante Gerardo Ortiz siempre se mantuvo sonriente.
El joven artista, acusado de apología del delito, en ningún momento perdió las formas, ni el buen humor.

Una investigación de Quadratín Jalisco en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara revela que el intérprete de Fuiste mía no opuso resistencia a la captura.
Era la 01:15 de la madrugada cuando la Policía Federal requirió al nativo de California, quien vestía playera azul y pantalón de mezclilla.

Al informársele que existía una orden de aprehensión en su contra, Gerardo Ortiz ni se inmutó. Solo sonrió, se mesó los cabellos y se puso a disposición de los uniformados.
Fuente:Quadratín.

No hay comentarios: