comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 julio 2016

Clausuran empresa en Ahualulco de Mercado 01/jul/16

Clausura la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial un predio ubicado en el Municipio de Ahualulco de Mercado por no contar con las medidas de seguridad y no cumplir con la ley de medio ambiente.
El presidente municipal, publicó ayer en su cuenta de Facebook " Un servidor, regidores y directores de área; visitamos la empresa VINITECK, misma que se encuentra clausurada por incumplimiento a las normas ambientales referentes al manejo adecuado de residuos sólidos y por el riesgo que representa a la seguridad y salud de los habitantes del municipio.
Para la administración que encabezo, es importante el cuidar y verificar que se de cumplimiento cabal a las normatividades aplicables en estos temas; nos encontramos abiertos al diálogo y buscamos dar una pronta solución."

El Alcalde agrega que la empresa solo tienen 15 empleos en la fábrica que los divide en 3 guardias para estar monitoreando las 24 Hrs. Todo el año y que no se produzca algún altercado o incendio en el lugar, aparte son 10 empleos que tienen y que se llevan diario a la empresa que está en Tlaquepaque es solo lo que genera que por supuesto estamos abiertos al diálogo pero solo si se retira el material y con ello bajamos el riesgo en la población de que pudiera suceder un incendio incontrolable y con un gran daño irreparable. Por eso tomamos medidas fuertes y no daremos un paso atrás en ello, quiero resaltar que los trabajadores tienen una seguridad laboral y por ningún motivo esta clausura es una causal de despido de su trabajo sino al contrario la empresa ratificó ante nosotros meter más trabajadores para estar al pendiente.
Fuente: Víctor Castañeda, Alcalde del municipio de Ahualulco de Mercado.

Se comenta que son 50 mil toneladas las que calculan de producto la autoridad estatal y federal.

PARA SABER
Viniteck Labor, S.A. de C.V. es una empresa privada en Ahualulco de Mercado, JAL.Dedicada a la fabricación de calzado de caucho y plástico.

No hay comentarios: