comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 julio 2016

Actividades realizadas por autoridades de Etzatlán 30/jul/16

Información generada por las autoridades del municipio de Etzatlán.

18 de abril del año en curso, H. Ayuntamiento de Etzatlán y la Dirección de Obras Públicas, arrancaron la instalación de drenaje en la delegación Oconahua.

21 de abril…se entregaron reconocimientos a los participantes del concurso "CUANTO LEO SABOREO".

Dichos reconocimientos fueron entregados en Casa de la Cultura por el Síndico Municipal a los alumnos:.Francisco Padilla Sanchez .Carolina Martínez Flores .Karen Landeros Pérez .Sarahy Figueroa Aviña .Alondra Gómez Flores .Perla Villalobos Ramirez y.Oswaldo R. Bravo Padrón.

El H. Ayuntamiento de Etzatlán, tuvo el honor de presentar una conferencia a los alumnos de la escuela preparatoria regional de Etzatlán con temáticas respecto al cuidado del medio ambiente y las medidas que se están implementando para hacer frente a esta problemática, así mismo se plantearon nuevos proyectos con los estudiantes de este plantel educativo y sus directivos.

3 de mayo.. El H. Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Rural de Etzatlán, puso en marcha proyectos productivos; a la fecha se gestionó el apoyo para 5 proyectos en coordinación con un técnico acreditado por SAGARPA, en los programas FAPPA Y PROMETE esperando beneficiar a Mujeres y Jóvenes principalmente en los giros pecuario, agrícola y comercial con el fin de crear y fortalecer el sector rural y económico del municipio. 
El H. Ayuntamiento y las direcciones de Educación y Deporte de Etzatlàn hicieron entrega, el 5 de mayo, de juguetes a los niños de las delegaciones de Puerta de Pericos y La Quebrada.

El día 28 de Abril en el Domo Polideportivo de Etzatlàn se organizó una clase de Zumba con varios instructores, en la cual el boleto de entrada era llevar un juguete para regalar una sonrisa para los niños, dichos juguetes fueron entregados en estas delegaciones.

El Presidente Municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos y el director de Obras Públicas Arquitecto Miguel Carlos Dávalos Salcedo arrancan la obra de instalación de drenaje en la delegación de Santa Rosalía.(09 de mayo)

El H. Ayuntamiento y la Dirección de Deportes de Etzatlán realizaron la entrega de reconocimientos para los niños y jóvenes que nos representaron en la Copa Jalisco 2016. 
Para ellos estuvieron presentes el Director de Deportes L.E.P. Fausto Rafael Rodríguez Arquieta y Regidor de Deportes José Covarrubias Valencia quienes entregaron los reconocimientos y trofeos para los niños, jóvenes, colaboradores y padres de familia de quienes participaron.
Agradecemos a niños, jóvenes y colaboradores de este evento por seguir poniendo en alto a Nuestro Municipio.

La Dirección de Obras Públicas y el Ayuntamiento estuvieron presentes en la Delegación de La Quebrada para llevar a cabo la instalación de agua potable.(16 de mayo)

El H. Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Rural e Instituto Municipal de las Mujeres de Etzatlán el 18 de mayo realizaron en la Casa de la Cultura de Etzatlán, la evaluación de 12 solicitudes ingresadas al programa de Bienestar de la Mujer Rural.
La evaluación se llevó a cabo por parte de Lic. Diana Rivera Gonzalez y Pedro Torres de la Torre de la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), los grupos de trabajo están conformados por mujeres rurales de la localidad de Santa Rosalía, con los proyectos de baños en Temazcal, cría de gallinas ponedoras, cría de borregos y cría de becerros.
Oficialmete no hay datos publicados por la autoridad.

En los cruces de calles Colón y Juárez fueron tapados los baches el 26 de mayo.

El Instituto Municipal de las mujeres impartió la plática informativa “La vida dentro de una caja, los hombres deben, las mujeres deben” que tiene como objetivo reflexionar sobre estereotipos y expectativas de género y cómo estos limitan las posibilidades de hombres y mujeres
.
La actividad fue realizada, el 27 de mayo, en las instalaciones de la Secundaria Foránea No. 9 y Secundaria Técnica Nº 167, a este evento acudieron 280 adolescentes.

El Viernes 27 de Mayo el Departamento de Prevención Social Etzatlán, realiza primer Foro al aire libre denominado ¨Daños en la Salud por el Consumo del Tabaco en Ser Humano¨ llevado a cabo en conmemoración del 31 de mayo Día Mundial sin Tabaco, con la participación de Dr. Mauricio Castillo Ocaranza, Dr. Francisco Javier Leal y Psicólogo Jorge Alberto López Cortes como panelistas a demás de contar con la participación de mamparas de la escuela Preparatoria Regional Etzatlán y Preparatoria Fray Martín de Valencia, personal de Centro de Salud y Comusida Etzatlán
CARTAS DE POLICÍA
A partir del 31 de mayo el servicio de “Cartas Policía” se pone a sus órdenes en la oficina de Juzgado Municipal, en las instalaciones de la Presidencia; a un costado de la entrada principal. Con horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Requisitos:• 1 fotografía tamaño infantil • Credencial de elector y copia de la misma.

La preparatoria UDG llevó a cabo el festival de la paz el primero de junio.La dirección de Prevención Social estuvo presente en la preparatoria UDG en apoyo al primer festival de la paz.
Puente peatonal en Oconahua 

Gracias al nuevo puente peatonal, los habitantes de esta delegación podrán transitar más fácilmente sin preocuparse por los problemas de inundaciones o tráfico en este punto.
Se pretende que el nuevo puente peatonal esté en funcionamiento antes del temporal de lluvias, beneficiando a toda la comunidad de esta delegación. (02 de junio)


Autoridades del Ayuntamiento de Etzatlán acudieron, el 8 de junio, a la reunión regional de seguimiento valles. Dicha reunión fue convocada por la dirección de Desarrollo Sectorial y Vinculación de la Secretaria de Cultura y trató del seguimiento de propuestas de proyectos culturales.

Fumigaron las calles Guerrero, Mercado y Escobedo el 8 de junio.

El H. Ayuntamiento de Etzatlán, Seguridad Pública y Secretaria de Movilidad trabajando juntos por un mejor Etzatlán.

Con el objetivo de trabajar por la seguridad y tranquilidad de nuestro municipio, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre estas tres dependencias el 9 de junio.
El Presidente Municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos junto a algunos Regidores y la dirección de Desarrollo Social, el día 09 de junio,  asistieron a un convivio con los adultos mayores en la delegación de Santa Rosalía por motivo de celebración del día de la madre y del padre.

Al día siguiente, el director de Desarrollo Social y algunos Regidores asistieron a la delegación de La Mazata para celebrar el día de la madre y del padre. Ofreciéndoles un ligero refrigerio y una despensa.

El 10 de junio se realizó, por iniciativa del Presidente Municipal,  un barrido de diagnóstico e identificación de 400 cabezas de ganado bovino en las comunidades de Puerta de Perico, El Rincón y La Quebrada, apoyados por el M.V.Z. Jorge Parra Aguayo quien está acreditado por SAGARPA en la campaña de Brúcela y Tuberculosis, quien además está acreditado como Identificador por SINIIGA, significando un ahorro importante para estas comunidades de bajos recursos.

El H. Ayuntamiento asistió a la delegación de Puerta de Pericos con activación para los niños e impartir talleres a los habitantes, al igual los niños se divirtieron viendo una emocionante película el 13 de junio.

La dirección del Instituto Municipal de las Mujeres impartió la conferencia “Tipo de Violencia” en la delegación de San Rafael, el 23 de junio.
Dicha conferencia fue dirigida al grupo comunitario de Desarrollo del DIF y fue coordinada por la promotora auxiliar Antonia Vega Castellanos.
Etzatlán presente en Taller interregional de diagnóstico municipal en materia de prevención social (25 de junio)

Se llevó acabo en el Centro Universitario de los Valles el taller interregional de diagnóstico municipal en materia de prevención social, impartido por el  Consejo estatal de seguridad pública, dado a que el pasado 16 de abril del 2016 se publicó en el periódico oficial del estado del Jalisco el acuerdo del gobernador del estado de Jalisco mediante el cual se reforman el reglamento de la ley orgánica de la fiscalía general del estado de Jalisco y el reglamento del secretariado ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública, en el que se regulan las atribuciones del centro de prevención social del estado de Jalisco como instancia responsable de la materia. A dicho taller asistió El Lic. Efrén Castañeda Arandas encargado del departamento de prevención social en el municipio de Etzatlán y el LIC. Alan Mata Covarrubias secretario general del municipio de Etzatlán, esto con el fin de estar capacitados y brindar la mejor atención a los etzatlenses.   

El día jueves 30 de junio, el Personal del Departamento de Prevención Social en compañía del Procurador del Menor del Ayuntamiento de Etzatlán y Elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, asistieron al CURSO – TALLER SENSIBILIZACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE VICTIMAS.
Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa la preparatoria regional de Ameca Jalisco, y fue impartido por personal de la Fiscalía de Derechos Humanos Jalisco, estando presente el Fiscal de Derechos Humanos.
En donde también se presentaron y dieron a conocer sus protocolos estas dos dependencias:
ALERTA AMBER JALISCO.
PROTOCOLO ALBA JALISCO.

ACLARACIÓN

El objetivo de publicar esta información es para que quede registrada en el espacio cibernético lo que se hace en el municipio de Etzatlán, ya que las páginas web de los Ayuntamientos borran todo o no cargan nada.( SI ES QUE EL AYUNTAMIENTO VE ESTO FAVOR DE PASARNOS, POR CORREO, LAS ACTIVIDADES DE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO 2016)
DEBIDO A QUE EL 21 DE ABRIL EL PERFIL DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO DE ETZATLÁN PASO A SER FANPAGE Y LA INFORMACIÓN DE LOS MESES DE DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO, MARZO Y PARTE DE ABRIL SE PERDIÓ.

Nosotros llevábamos una recopilación de información de los primeros meses de la nueva administración.


No hay comentarios: