comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 junio 2016

Firman convenio en Etzatlán 24/jun/16

Aumentará Diconsa 15% compra de maíz a productores de Jalisco: Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social, aumentará en 15 por ciento las compras de maíz a los pequeños productores de Jalisco, con la finalidad de que sean los que se beneficien directamente con un mejor precio, señaló el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco del programa denominado "Campo con Inclusión Social" que puso en marcha en el municipio de Etzatlán, Jalisco.

Además con este programa se pretende llevar algunos beneficios adicionales como que los habitantes de estas zonas terminen la primaria y secundaria, mejores soluciones de vivienda entre otros temas.

"Estamos trabajando en el campo, en las zonas rurales para llevar educación, para que se cierren los ciclos de primaria y secundaria, para llevar mejores soluciones de vivienda y que ésta tenga calidad de espacios y servicios suficientes, para tener intervenciones que nos permita que en el campo se realicen tres comidas al día y que ésta sea sana, variada y suficiente", indicó.


Meade Kuribreña agregó que a través de este programa las comunidades beneficiadas podrán tener un mejor acceso a los servicios de salud y otros servicios que les hagan falta, de ahí que sea un campo con inclusión social.

En el caso de Etzatlán "lo que queremos es apoyar la capacidad del campo de generar ingresos, Diconsa es un actor en la compra de maíz en el país, compramos casi 700 mil toneladas todos los años y queremos reforzar la posibilidad de hacerlo en beneficio de los pequeños productores en el país pero en el particular los de Jalisco".

En este contexto la intención es incrementar en alrededor del 15 por ciento las compras de maíz a los productores de Jalisco este mismo año y una parte de esas adquisiciones se quedarán para la venta en el estado y una parte será para abastecer de maíz, a través de Diconsa otras entidades del país.

"Pero habremos hoy de hacerlo de la mano de nuevo del Gobierno del Estado, con las instituciones financieras del Gobierno para que los campesinos cuenten con la certeza de la venta de su producto en condiciones adecuadas de precio, con buen acceso al financiamiento y una buena coordinación que permita que sea el pequeño productor el que encuentre salida, vía Diconsa a su producto", indicó.


Es decir la dependencia adquirirá de forma directa el maíz a los productores para que así los beneficios de un mejor precio lleguen directamente a quienes generan el producto y no se quede en manos de los intermediarios o colocadores quienes compran a precios castigados para los campesinos.

Fuente: El Occidental

SEDESOL y SAGARPA unen esfuerzos por el campo de Jalisco

· Entregan apoyos en concurrencia por 22 millones de pesos · Firman convenio para la compra por contrato de 70 mil toneladas de maíz blanco a pequeños productores.

El Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregaron diversos apoyos económicos y en especie a productores de la entidad, y firmaron un convenio de agricultura por contrato que beneficia, en una primera etapa, a las regiones Valles, Centro y Ciénega.

Con la representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que gracias al convenio firmado hoy con SEDESOL, la DICONSA realizará la compra por contrato de 70 mil toneladas de maíz blanco, beneficiando a siete mil pequeños productores de las regiones Valles, Centro y Ciénega.

Asimismo, mediante recursos en concurrencia del Gobierno del Estado vía Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y SAGARPA, se entregaron apoyos por un monto de 22 millones 271 mil pesos para el financiamiento de 430 proyectos en 21 municipios.
“Decirles que por parte del Gobierno del Estado, hay una inversión importante de 22 millones de pesos para apoyos en diferentes insumos, y única y exclusivamente para el municipio en el que estamos, Etzatlán, un millón 500 mil pesos, en estos momentos ya se pueden estar dando los insumos”, sostuvo López Lara.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció la posición nacional que ocupa Jalisco en materia agropecuaria, y añadió que las 70 mil toneladas de maíz blanco que se comprarán al Estado, son parte de una primera compra de 130 mil que se proyecta asegurar.

ASÍ LO DIJO:

“Jalisco, gracias a ustedes es el primer lugar, el gigante agroalimentario de toda la República. Gracias al esfuerzo de toda la gente del campo”

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno.


En Etzatlán, el Secretario @JoseAMeadeK firmará un convenio para la compra de maíz a productores de la región Valles



También en #Etzatlán se entregaron incentivos para la producción en beneficio de la región. 

No hay comentarios: