comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 mayo 2016

Víctimas de fraude varios ejidatarios tequileros 27/may/16

Piden ejidatarios auditar a la Asociación Tequilera Regional de Amatitán

Ejidatarios de Arenal, Amatitlán, Tequila, Magdalena, Hostotipaquillo y San Juan Escobedo, denuncian que el representante legal de la Asociación Tequilera Regional de Amatitlán, Sergio Partida Zúñiga, les dice que tienen una deuda de 20 millones de pesos, pero no saben por qué, explica Miguel García Rivera, comisariado ejidal de Achío, Amatitán.

“Si se deben 20 millones de pesos entonces tuvo que haberse generado tequila por 70 millones de pesos ya vendidos al mercado y sin embargo tenemos la deuda de 20 millones, pero de utilidad nada”.


Agrega que Sergio Partida y la actual administración firmaron dos pagarés no saben por cuánto, pero la Unión Alfredo Buenfil, conformada por 21 ejidos reconocidos de 36, está libre de eso, por lo que presentaron denuncias ante el Ministerio Público y ya pidieron una auditoría a los gobiernos federal y estatal, por lo que están enterados del caso y no les han respondido.

Fuente: Notisistema


Ejidatarios tequileros dicen ser víctimas de fraude

Ejidatarios de 6 municipios tequileros exigen al gobierno estatal y federal que se realice una auditoría a una empresa productora de tequila que se ubica en Amatitán.

El alcalde de ese municipio David Calderón González quien apoya a los ejidatarios afectados mencionó que la actual administración de  la Tequila La Regiónal, a creado empresas con el objetivo de perder dinero y declarar en quiebra a la tequilera para evitar el pago a los cerca cuatro mil ejidatarios socios de esta empresa.

No hay comentarios: