comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 mayo 2016

Detienen a 2 personas en Hostotipaquillo por transportar droga 18/may/16

Auto de formal prisión contra dos personas por transportar casi 60 kilos de marihuana. (31 may) 

La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Jalisco, aportó elementos de prueba al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, el cual dictó auto de formal prisión contra dos personas del sexo masculino.

Los imputados son responsables del delito de Contra la Salud, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa (marihuana).

De acuerdo con la Causa Penal, los individuos fueron detenidos el día 17 de mayo del presente año, por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 69 + 500 de la carretera Guadalajara-Tepic en posesión de 59 kilos 200 gramos de marihuana. 

Los indiciados fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación de la Delegación de la PGR en Jalisco, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien ejercitó la acción penal.

Los inculpados fueron internados en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevarán a cabo su proceso legal.


Comunicado PGR DPE/1382/16

Confisca PF maletas con 60 kilos de marihuana en Jalisco (18 may)

Tres maletas cargadas de marihuana fueron decomisadas por la Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal, en un camión de pasajeros que salió de Ixtlán del Río, en Nayarit y que llegaría a la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque. Los usuarios del autobús fueron detenidos. 

Efectivos de la Policía Federal al realizar sus actividades de servicio de inspección, seguridad y vigilancia, detectaron el camión a su paso por el kilómetro 069+500 de la carretera 15-D Guadalajara-Tepic, tramo entronque Ameca-San Cayetano, a la altura del municipio de Hostotipaquillo. 

Se trataba de un camión de la compañía Omnibús de México con número 2148 y al revisar en el portaequipaje localizaron tres maletas que en su interior contenían 60 paquetes confeccionados con cinta canela, tipo "ladrillo" en cuyo interior tenían vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana, arrojando un peso total de 59 kilos 200 gramos de dicha droga. 


Los pasajeros del sexo masculino que poseían los contrarecibos de las maletas, fueron enviados ante el agente ministerial de la federación para su indagatoria.

Fuente: Quadratín Jalisco

Un segundo aseguramiento se dio en el mismo punto, donde se revisó a un camión que se dirigía a Querétaro.

Dentro del vehículo se encontraron dos maletas con cinco paquetes que contenían un total de 50.8 kilos de mariguana.

En este caso se detuvo a un hombre, quien tenía los recibos de las maletas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.



No hay comentarios: