comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 mayo 2016

Detenido con droga en Hostotipaquillo 25/may/16

Consigna PGR Jalisco a una persona con más de 13 kilos de marihuana (31 may)

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal Jalisco, consignó una averiguación previa contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Contra la Salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

 El imputado, fue internado en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevará a cabo su situación jurídica.

Con este aseguramiento se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de seis mil 300 dosis de esta droga.

Comunicado PGR DPE/1383/16

Decomisa Policía Federal más de 13 kilogramos de marihuana (25 MAY)

Elementos de la Policía Federal aseguraron en Jalisco más de 13 kilos de al parecer marihuana que eran transportados en el equipaje de un pasajero que pretendía viajar de Culiacán a la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Seguridad Regional realizaban recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del estado como parte del Operativo Telurio. 

Al circular sobre el kilómetro 069+500 de la autopista Guadalajara – Tepic, en el entronque Ameca – San Cayetano, los agentes federales detuvieron la marcha de un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a la Ciudad de México para realizar una inspección de rutina.

Al indagar en el área destinada al equipaje, los policías federales se percataron que de dicha zona emanaba un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que se procedió a revisar las maletas y en uno de los equipajes fue localizado un paquete confeccionado en cinta canela. 

Al revisar la guía de pasajeros, la contraseña de la maleta correspondía a un varón de 30 años quien se identificó como Rogelio “N”, el cual fue asegurado después de serle leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención. 

Al realizar el pesaje del paquete con la posible droga, este arrojó un total de 13 kilos con 600 gramos y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, quien será el encargado de continuar con las indagatorias.

No hay comentarios: