comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 mayo 2016

Deja "tornado" en Etzatlán pérdidas económicas 13/may/16

Dejó pérdidas en el cultivo de morrones y jitomates la fuerte tormenta con granizo y la formación de un pequeño tornado del pasado 11 de mayo en el municipio de Etzatlán.

Alrededor de las 6 de la tarde,aproximadamente, se empozó a formar una “culebra de agua” acompañada de granizo, lluvia y viento que duró vario minutos.  
.  foto de Jesús Eduardo Martínez Vélez

Los daños en la empresa Divemex fueron en la unidad 14 y 15 del proyecto de "Francia" y la unidad 16, 17 ,18 y 19 del proyecto de "Israel". Los daños fueron estructurales en plástico.

Por el momento no se sabe cuanto tardarán en reconstruir las estructuras.

Frente a Divemex hay una caseta de jitomate... ahí fue pérdida total en la estructura del plásticos


PARA SABER
15 mil pesos cuesta el rollo de plástico y dependiendo de lo largo de la estructura es la utilización de los rollos, por ejemplo en la “caseta” de jitomate se necesitará un rollo.

COMENTARIOS EN LA RED
Rosy Vega Estuvo feo veníamos d Magdalena y nos tocó pasar por ahí..era puro granizo..y viento nos tuvimos q para  en el invernadero no se veía nada nada...nos dio miedito

Aguiila Osiiriis Q miedo con razón en el Edén se puso bien feo… tumbó mucha ramas, árboles y algunos cables… era un aire horrible q después pasó a lluvia y granizada pero gracias a Dios no paso a más ...

Susy Godoy se mira como un tornado, pero muchos años atrás mis padres le decían culebra y eran unas tormentas horribles en Etza.

Gloria Jaime Mi abuela me comentaba que en una ocasión una de esas culebras al caer en Etzatlán lleno de peces la plaza.

Eufrasia Gonsalez yo también sabía que se llaman culebras aquí pego una en la laguna colorada de San Juan y cayó tanto granizo que arrastró gallinas pastura y cuanto pudo es fue en el 88 fue algo horrible en mi casa tumbo las bardas.

Jose Ibarra una pequeña corrección lo que presenciamos fue un pequeño tornado de intensidad (F0) En la escala de Fujita Pearson. ya que las trombas al tocar el suelo se desbaratan arrojando una enorme destrucción y un tornado toca el suelo y lejos de desbaratarse se desplaza sobre el mismo..

Gari Tiznado · 
Es un mini tornado por que tocó tierra, cuando es tromba es cuando toca laguna o mar


Susy Godoy Y esto es poco y lo que está por venir más adelante 5125 años así un nuevo ciclo, es normal.

No hay comentarios: