comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 mayo 2016

Celebran en Etzatlán a las madres 09/may/16

Las reinas de Etzatlán son las madres eso fue parte del discurso del Presidente Municipal de Etzatlán, Eduardo Ron Ramos, en el festejo que realizó el Ayuntamiento a las madres, este domingo 8 de mayo en la plaza principal del municipio.

Con la asistencia de más de mil personas, de distintas comunidades del municipio como por ejemplo Oconahua y Santa Rosalía, el Alcalde puso como ejemplo de una madre "guerrera" a la regidora de Santa Rosalía ya que como madre soltera ha sacado adelante sus hijos.

El evento inició al rededor de las 6 de la tarde con el sonido de las campanas de fondo, ya que salía, del templo de la Purísima Concepción, la imagen de una virgen.

Con una ligera lluvia y una racha de viento parecía que el evento se cancelaría, pero el Dios Tlaloc se alejó y permitió que el festival continuara.

En es el estrado se presentaron distinto géneros musicales. El  Ballet Folklórico "LO NUESTRO" representó algunos bailes regionales de la República Mexicana.
El mariachi infantil de Santa Rosalía interpretaron las mañanitas y otras canciones.
Un solista  cantó algunas canciones en honor de las madres.
También se presentó un grupo de música regional mexicana.

Cuando el cantante se disponía a interpretar su segundo tema musical, la banda del kiosko inició una pieza musical, lo cual distrajo un poco a las personas, pero una persona del Ayuntamiento habló con ellos y se retiraron del lugar.

Mientras que estaba el solista candando, el Presidente Municipal estaba muy contento con su hija, pues bailaba con ella y la cargaba.

Con una duración de más de 3 horas, el evento se pintó de buen humor por parte de los 2 presentadores, pues con sus comentarios y bromas sacaban las sonrisas de los presentes que estaban presenciando el festival de distinto puntos como por ejemplo el kiosko, en el barandal de las jardineras, las bancas y hasta la silla donde limpian los zapatos.

Al rededor de las 9 se dieron las campanadas de la bendición del santísimo y tuvieron que chiflarle al presentador para que guardara silencio.

Se regalaron diversos artículos a las mamás que asitieron, en distintos momentos, como por ejemplo: juego de sábanas, pantalla de TV, cuchillos, cacerolas,licuadoras,planchas, etc.
foto: Margarita Sánchez

Se repartieron bolis a todos los asistentes y a las madres se les regaló fruta picada tipo escamocha.

Lo malo es que no había bolsas de basura en 2 punto al rededor del kiosko y hasta las que repartían los bolis tuvieron que guardar los empaques de los bolis en la propia hielera.

Posteriormente personal del Ayuntamiento pasó con bolsas grandes para que las personas depositaran la basura, pero desgraciadamente algunos ciudadanos tiraron sus desperdicios al suelo.

Los niñ@s jugaban en el pasto de los jardines de la plaza maltratando las flores y nadie les comentó nada. 

Había personas tomando bebidas alcohólicas dentro de la plaza y la autoridad brilló por su ausencia.

Los policías resguardaban la plaza por afuera y hasta detuvieron a una camioneta blanca para revisar el interior y a su conductor.


No hay comentarios: