comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 marzo 2016

Festeja Aniversario Club San Miguel de Oconahua 05/mar/16


San Miguel De Oconahua
les recordamos que ya está aquí el torneo de fútbol este sábado 5 y domingo 6 de marzo en el que conmemoramos un aniversario más de la Fundación de nuestro club deportivo..
PARA SABER
En Oconahua Jalisco…1922 donde en esos tiempos no había ninguna diversión para los jóvenes. En este lugar se reclutan a todos los jóvenes de Oconahua para participar en el deporte.
Donde por primera vez forman al Club Hidalgo. Hoy San Miguel de de Oconahua. 
Este deporte se los dio a conocer un sacerdote que llegó a este lugar en esos tiempos llamado José de Jesús Luna. Siendo unos de los primeros integrantes Pablo Ortiz, Sebastián Aguilar, Donaciano Mesa, Antonio Castellanos, Carlos Valenzuela, Pedro Álvarez ellos y otros más, fueron los pioneros de este gran equipo de fútbol.
Pablo Ortiz tuvo la inquietud de organizar grandes torneos fútbol a los finales de 1950 alcanzando a reclutar a más de 50 equipos de fútbol a nivel Jalisco y otros estados de la República mexicana torneo muy conocido por toda la región celebrando el aniversario del club San Miguel de Oconahua señalando el primer domingo de marzo de cada año. Para dicho evento, en esos tiempos, Pablo Ortiz era Director de la zona de fútbol  # 7 perteneciendo a dicha zona todos los equipos de Fútbol de Etzatlan Ahualulco San Marcos y todas las rancherías que hay alrededor de Oconahua.
El Sr Pablo Ortiz fue un gran impulsor para el deporte de fútbol.
 
En la plaza principal .de Oconahua . Viviendo otro momento inolvidable para quiénes todavía tenemos la fortuna de estar vivos y recordar esos años tan bellos , este es otro momento para recordar el aniversario del club San Miguel de Oconahua . Esta fotografía puede ser el principio de los años 1960 se encuentra el señor Pablo Ortiz coronando a la reina En el aniversario del club Deportivo San Miguel ella es ...Graciela Navarro .. Una belleza de mujer de esos tiempos, y originaria de Oconahua ... Publiquen nombres . de las personas que conocen , ya que todo esto es parte de la historia. Muchos saludos a chela Navarro ... Y a quienes la acompañan . . Y a los que desafortunadamente se nos adelantaron en el camino . Que LUSCA PARA ELLOS La LUZ ETERNA. Que descansen en paz .
Recordar es volver vivir ... En la etapa de Oro del Sr Pablo , con los hermosos recuerdos de los grandes torneos . Con el equipo de fútbol San Miguel.. Pablo. Ortiz en esta fotografía Está en la inauguración del torneo en sus últimos años de vida De 1993 dando el primer saque del balón . ..En los primeros años que se niciaron los torneos el sacerdote del lugar era quien 
Celebrado la misa y al terminar la misa el daba el primer saque del balón. Inaugurando ese maravilloso torneo En esa epoca el encargado de la parroquia era el presbítero . Pablo Inigues .. Este sacerdote siempre se sorprendía y admiraba a Pablo Ortiz y decía que como le hacía para que fueran a ese lugar tan pequeño tantos Autobuses que ni siquiera carretera había .. Era pura brecha . Pero su interés al deporte los dominaba a cualquier persona , jugadores y aficionados a este hermoso deporte de fútbol. .... Muchas gracias y felicidades a cada uno de los integrantes del club . San Miguel de Oconahua que sin su esfuerzo nada se se haría por este aniversario más de de vida .. Del. Club Sa Miguel de Oconahua Jalisco ....que tengan un bonito fin de semana y mucha suerte para que los trofeos se queden con cuáqueros equipo local .
Textos de Gema Ortiz





No hay comentarios: