comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 marzo 2016

Consignan a presunto narcotizador en aeropuerto. 26/mar/16

CATEAN FINCA DEL PRESUNTO NARCOTIZADOR QUE OPERABA EN EL AEROPUERTO DE GUADALAJARA 01/abr/16

· Entre lo asegurado se encuentran maletas, mochilas, ropa, dinero en efectivo, así como diversos artículos

Al continuar con las investigaciones en torno al sujeto que narcotizaba a usuarios del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” para robarlas, personal de la Fiscalía General del Estado cateó una finca ubicada en la colonia Hipódromo del municipio de Tonalá, de donde fueron aseguradas más de 60 maletas con ropa y artículos diversos.

Lo anterior derivó de las indagatorias realizadas a Miguel Ángel Márquez Cortez, de 52 años, quien fue detenido el pasado 25 de marzo en el estacionamiento de la terminal aérea por elementos de la Policía Federal, cuando se disponía abordar su camioneta Chevrolet, tipo pick up, la cual tenía placas alteradas.

Por esto, el Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente y lo puso a disposición del Juzgado Cuarto en Materia Penal por el delito de falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles.

Antes de ser consignado, Márquez Cortez confesó que usaba las placas alteradas para evitar ser rastreado por las autoridades, pues en múltiples ocasiones había drogado a personas, en su mayoría de edad avanzada…

Por lo ya descrito, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue concedida por el juzgador, pues el ahora consignado manifestó que en su domicilio resguardaba parte de los artículos que había robado.


Dentro de la finca ubicada en la calle Pino en la colonia Hipódromo se aseguró lo siguiente:

· 63 maletas con objetos en su interior y 33 mochilas vacías de diversas marcas;
· Dinero en efectivo de diferentes denominaciones y de otros países;
· Dos camionetas, una Chevrolet marca Yucon modelo 2006 color gris y una Chevrolet pick up color blanco;
· Una televisión pantalla de 23 pulgadas;
· Ropa de distintas tallas para dama y caballero;
· Un teléfono celular;
· Relojes de diversas marcas;
· Calzado deportivo;
· Cuatro tabletas electrónicas;
· Pastillas que usaba para sus huros
· Anillos de diferentes metales y joyería.

Asimismo, se aseguraron diversos artículos de higiene personal, perfumes, juguetes y equipo electrónico.

La Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos que hayan sido afectados por Márquez Cortez a presentar su denuncia en las instalaciones de la calle 14 número 2550, de la Zona Industrial de Guadalajara, reconocer sus pertenencias y tramitar su devolución, previa acreditación.
CONSIGNAN A PRESUNTO NARCOTIZADOR QUE OPERABA EN EL AEROPUERTO DE GUADALAJARA 29/MAR/16
·        Fue detenido por circular en un vehículo con placas alteradas, y al ser investigado se le relacionó con robos a viajeros, a quienes narcotizaba
Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que conducía una camioneta con placas alteradas para no ser detectado por las cámaras de seguridad del aeropuerto y quien presumiblemente narcotizó a varios usuarios para robar sus pertenencias.
Se trata de Miguel Ángel Márquez Cortés, de 52 años, quien fue detenido el pasado 25 de marzo por elementos de la Policía Federal en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”.  
Ese día, Márquez Cortés se encontraba en el lugar antes mencionado a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo pick up, color blanco, con placas de circulación alteradas, quien al ser cuestionado sobre su matrícula comenzó a tener una actitud sospechosa y a contradecirse, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General.

Al ser investigado sobre las placas, también se logró tener información de que este sujeto era el que anteriormente había narcotizado en distintas ocasiones a personas que llegaban al aeropuerto.
Su forma de operar consistía en elegir al azar personas que se encontraban buscando un servicio de taxi; se les acercaba y luego de varios minutos de sacarles plática les ofrecía llevarlos a su lugar de destino, pues supuestamente iba para la misma zona.  
Luego de que las víctimas accedían, los trasladaba en su camioneta y durante el trayecto llegaba a una tienda de conveniencia, donde el ahora detenido compraba galletas y les introducía residuos de una pastilla, que al ser masticada por los ofendidos les provocaba pérdida del conocimiento, momento que aprovechaba para apoderarse de sus pertenencias para después dejarlos abandonados en lugares despoblados.
Márquez Cortés reconoció haber participado en por lo menos 25 robos a personas. Además dijo que la alteración de la visibilidad de las placas fue para no ser detectado con precisión por las cámaras de seguridad.  
El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente a las placas obstruidas de la camioneta y ejerció acción penal en su contra consignándolo al Juzgado Cuarto en Materia Penal por el delito de falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles.
Por los robos a las personas, el agente ministerial se encuentra en la integración de las averiguaciones previas, pues se presume que ha cometido más robos similares, por lo que se invita a los ciudadanos que hayan sido afectados acudan a presentar su denuncia a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad de investigar y llevar ante la justicia a quienes hayan trasgredido la tranquilidad y paz de algún ciudadano.

Boletín 195 de la FGJ
Detiene PF a narcotizador en el aeropuerto de Guadalajara.
El sujeto abordaba en su mayoría personas de la tercera edad y las narcotizaba para robarles sus pertenencias, era buscado por la policía  desde hace tres meses.

Elementos de la Policía Federal asignados a la vigilancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, detuvieron a un sujeto señalado de narcotizar a personas para robarles sus pertenencias.

El indiciado se llama Miguel Ángel C. M., tiene 52 años, vive  en el municipio de Guadalajara, pero es originario de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Este supuesto delincuente era buscado por las autoridades federales y estatales desde hace aproximadamente 3 meses, cuando comenzaron aparecer los primeros casos de personas narcotizadas.

Las víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad, señalaban que un sujeto las abordaba en la puerta de llegadas internacionales, el sospechoso se comportaba tan gentil con ellos que los convencía de llevarlos a su casa.

En el trayecto, el arrestado, se detenía en alguna tienda con la excusa de que tenía hambre y necesitaba comprar unas galletas y una botella con agua natural.

Después les ofrecía a sus víctimas galletas contaminadas con alguna sustancia química que los dejaba inconscientes, posteriormente los despojaba de sus pertenencias de valor, y finalmente los abandonaba pie de la carretera a Chapala o sobre camino a la calera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Con los datos proporcionados por los afectados, la Policía Federa estableció que Miguel Ángel, operaba los fines de semana, qué llegaban a la terminal aérea al filo de las 05:00 de la mañana y se retiraba alrededor de las 08:00 de la noche, y qué por día realizaba al menos dos atracos.

Las cámaras de video vigilancia permitieron conocer la identidad del supuesto criminal, pero también facilitó saber que a sus víctimas las transportaba en una camioneta Silverado blanca, modelo 2013, y un vehículo Equinox gris 2006, esta última tenía en la parte frontal un tumba burros.

La mañana del sábado, los agentes federales vieron al presunto narcotizador rondando la terminal aérea por lo que se montó un operativo para detenerlo. Entre sus pertenencias le encontraron varios cientos de dólares americanos, una lap top y una maleta con ropa.
El detenido negó ser el asaltante y señaló que se gana la vida vendiendo bisutería en el mercado San Juan de Dios.

De acuerdo con fuentes federales, en contra de dicho sujeto pesan al menos una decena de denuncias, cinco presentadas en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, una que fue puesta en el estado de Querétaro, otra más en Zacatecas y dos querellas en el consulado de México en la ciudad de Los Ángeles California, también se investiga su presunta participación en otros casos similares ocurridos en la nueva central de autobuses.

Miguel Ángel quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Por otro lado, se invita a la ciudadanía a que si alguien fue víctima de este sujeto presente su denuncia ante las autoridades.

Fuente: Milenio Jalisco/Jorge Martínez

No hay comentarios: