comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 enero 2016

Habrá un Centro de Innovación Artesanal en la Región Valles.

IAJ impulsa la creación de Centro de Innovación Artesanal en Colotlán

El Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ) aportó 9 millones para la compra de un terreno de cerca de 20 mil metros cuadrados que se encuentra a pie de la carretera Zacatecas-Colotlán, a la entrada del municipio sobre el cual se pretende erigir el Centro de Innovación Artesanal que contará con espacio de galería y expo venta artesanal de la Zona Norte y que implicará  e impactará a diez municipios de dicha región.

...el inmueble albergará también alumnos y profesores de la carrera de Tecnólogo en Artesanías que se pretende impulsar y que sería la primera en Jalisco y en todo el país, según subrayó Camilo Ramírez director del IAJ

Al respecto, el funcionario habló en la reunión de lo oportuno del proyecto ya que “las nuevas generaciones ya no están queriendo ser artesanos ya que aún cuando se tratan de oficios muy complejos ninguna institución los reconoce como una preparación oficial y que se reconozca mediante un título”.

De acuerdo con Ramírez, la matriz estará en la zona metropolitana y buscarán que haya un centro en cada región, uno en la zona Valles, otro en la zona de Los Altos y así hasta cubrir las doce regiones del estado.

“Conforme veamos que avanza el proyecto nosotros estaremos gestionando los recursos para que una vez que se arranque la iniciativa se realice una segunda etapa. El propósito es también que a nivel nacional se vea hacia donde está caminando Jalisco”…

Durante la reunión, Ramírez recordó que también están trabajando en concretar la creación de un padrón de artesanos a escala estatal y destacó que es importante que cada municipio integre su consejo municipal artesanal, que trabajará en coordinación con el estatal y lograr crear una estructura organizativa del sector que busque direccionar sus propósitos en un mismo sentido.

http://www.noticiasmexicanas.com.mx/index.php/440624/iaj-impulsa-la-creacion-de-centro-de-innovacion-artesanal-en-colotlan/

No hay comentarios: