comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 enero 2016

Fortalecen esquemas sociales con firma de convenio en la Región Valles 11/ene/16

Firma SEDIS Convenio de Colaboración Social con municipios y Universidad en CUValle

Acordaron brindar apoyo a la ejecución de programas sociales
 

Con la intención de fortalecer los esquemas de combate a la pobreza e inclusión social, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) se reunió con los presidentes municipales de la zona Valles y firmó también un convenio de Colaboración para el Desarrollo de Proyectos Sociales.
 
La reunión ocurrió en el Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (CUValles) donde el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, y el rector del centro, José Luis Santana Medina, firmaron el documento ante la presencia de los munícipes de Ameca, Ahualulco, Etzatlán, Teuchitlán, Magdalena y San Marcos.
 
El convenio responde a la necesidad de implementar y revisar el buen funcionamiento de las estrategias combate a la pobreza y la desigualdad social entre las autoridades estatales y académicas con el acompañamiento de los gobiernos municipales.
 
“Me parece que es fundamental que todos los que aquí estamos podamos asumir con mucha responsabilidad, el sentido y compromiso que nos vincula con este programa, a medida que nosotros podamos ser coadyuvantes en el desarrollo y en la  formación  de la comunidad educativa pues sin duda alguna fortalecemos mucho el trabajo en cada uno de los municipios que existe en la región”, explicó Castro Reynoso a ediles y autoridades educativas.
 
El CUValles es modelo, a nivel estatal, en la implementación de Apoyo al Transporte para Estudiantes a cargo de la SEDIS. Al centro se trasladan alrededor de mil 100 alumnos en este tipo de transporte, originarios de los 13 municipios cercanos a la zona.
 
Por día, se trasladan poco más de 600 alumnos al punto en camiones que realizan viajes de ida y vuelta para llevarlos y regresarlos a su punto original.
 
La intención es continuar, mejorar y fortalecer estos esquemas de apoyo para los estudiantes en cada región.
 
“Valdría la pena pudiéramos fijar una fecha para que podamos tomar los acuerdos que sean necesarios en términos de movilidad e ir trabajando ya de la mano con la Estrategia del Combate a la pobreza y la desigualdad desde ya con los presidentes municipales en donde todos tenemos algo que nos corresponde hacer”, refirió el secretario estatal.

Fuente: Gobierno  de Jalisco

Miguel Castro Reynoso @micasrey publicó
Entrevista @RadioUDGAmeca donde compartiré esta tarde alcances del convenio piloto combate a pobreza y desigual 

Reafirmamos el compromiso de combatir juntos y trabajando en equipo la pobreza y desigualdad
Revisamos en @CUValles con presidentes municipales los programas de Movilidad Estudiantil para mejorar el servicio.
Fotos:Ayuntamiento de Ameca

No hay comentarios: