comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 enero 2016

Enfrentamiento en Amatitán deja un muerto 07/ene/16

Incidente con una mujer, podría ser la causa de la agresión en Amatitán

La Fiscalía Regional, indaga la causa de la agresión registrada en el municipio de Amatitán, en contra de tres personas, entre ellas un menor de 13 años que terminó grave. No se descarta que ese ataque pudiera tener relación con un incidente que minutos antes de los hechos, tuvo el único adulto sobreviviente, con una mujer que es su ex pareja, misma que había interpuesto una querella por violencia intrafamiliar. 

Al mediodía de este jueves, los dos mayores y el niño de 13 años, se presentaron a una finca de la comunidad de El Salvador, que se localiza en el territorio del municipio de Tequila, ahí uno de ellos discutió con su ex cónyuge, pues pretendía que la femenina abordara el carro, pero ella se negó, así que tras una discusión los ocupantes del carro se fueron del lugar, con la intención de retornar a la Zona Metropolitana de Guadalajara. De esa manera, se retiraron y tomaron la carretera libre a Tepic, sólo que en el sentido de ida a la capital del estado. Había recorrido un tramo, cuando se dieron cuenta de que eran seguidos por los ocupantes de una camioneta, mismos que estaban armados y cada vez, se aferraban más a alcanzarlos. Al llegar a la altura del kilómetro 44+800 de la citada cinta asfáltica en la parte que pertenece a Amatitán, los pistoleros comenzaron a rafaguear el carro Ford Focus, de color plata, de número de circulación JLX2992 del estado de Jalisco. El conductor al ser alcanzado por los balazos, perdió el control y giró el volante intentando ponerse a salvo, pero sólo consiguió impactarse contra la camioneta de una compañía productora de Tequila.
En el sitio murió éste, mientras que un menor de nombre Eduardo, de 13, resultó lesionado al penetrarle uno de los proyectiles en el pómulo, mismo que tuvo salida por el oído, por ende su salud se reportó como grave y de urgencia fue canalizado al Antiguo Hospital Civil. El tercer ocupante, fue asegurado ileso por la policía municipal, mismo que quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público de la zona, es de mencionar que éste individuo tenía un requerimiento por violencia intrafamiliar, debido a una denuncia que con anterioridad había presentado la mujer en cuestión.
Lo anterior fue informado por una fuente extraoficial, cercana a las investigaciones que realizan a la instancia encargada de la procuración de justicia, por lo que se analiza si el incidente anticipado, pudiera ser motivo del fatal ataque. Igualmente todo apunta a que no hubo intercambio de disparos, ya que no se localizó ninguna arma que pudiera haber sido utilizada por los afectados que iban en el carro, reveló la fuente.

https://jalisco.quadratin.com.mx/justicia/Incidente-con-una-mujer-podria-ser-la-causa-de-la-agresion-en-Amatitan/

PRIMERAS INFORMACIONES

Enfrentamiento entre civiles ocurrido en el municipio de Amatitán, en la región Valles dejó saldo de una persona fallecida y otra herida. El tiroteo ocurrió a pie de carretera, por lo que esa vialidad se encuentra parcialmente cerrada a la circulación.
El incidente habría iniciado el mediodía de este jueves en la El Salvador, Tequila cuando al ir circulando un Ford Focus fue perseguido por sujetos armados, hasta que finalmente ambas partes se confrontaron a balazos en la zona conocida como la curva de La Herradura, en Amatitán. En el intercambio de balas una persona murió al instante, además de que otra quedó herida en estado grave por proyectiles de arma de fuego.
Sobre el kilómetro 45 de la carretera libre Guadalajara-Tepic quedó el carro Focus de color plata, de matrícula JLX2992 al cuál se le aprecian impactos en el cristal frontal, en el que viajaban el ahora occiso.
Los presuntos causantes habrían huido con rumbo hacia la delegación de El Salvador, en donde todo comenzó. La zona ya se encuentra fuertemente resguardada por las corporaciones municipales vecinas, así como de la Fuerza Única Regional y se espera el arribo de personal del Ejército Mexicano.
Por su estado de salud, el lesionado de bala, tuvo que ser llevado a un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Fuente: Quadratin Jalisco ( publicado a las 2 de la tarde)

No hay comentarios: