comparte la información y pulsa + 1

NUEVAS MULTAS EN ETZATLÁN

NUEVAS MULTAS EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/02/mas-multas-en-etzatlan-feb17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 abril 2015

Candidatas a Miss Prepa 2015 ABR/15

Guadalupe Robles

Candidata a Miss Prepa 2015
6°A T/M
-Vota por ella dándole like. 
-Votos válidos sólo en está página.


Gabriela Fregoso

Candidata a Miss Prepa 2015
6°B T/M
-Vota por ella dándole like. 
-Votos válidos sólo en está página.

Julieta Delgado

Candidata a Miss Prepa 2015
4°A T/M
-Vota por ella dándole like. 
-Votos válidos sólo en está página.

Nancy López

Candidata a Miss Prepa 2015
3°A T/M
-Vota por ella dándole like. 
-Votos válidos sólo en está página.

Mayra Caballero

Candidata a Miss Prepa 2015
2°A T/M
-Vota por ella dándole like. 
-Votos válidos sólo en está página.

Lizbeth Vargas 

Candidata a miss prepa 2015
1°A T/M
-Vota por ella dándole like. 
-Votos válidos sólo en está página.

Paulina Hernández

Candidata a Miss Prepa 2015
4°B T/M
-vota por ella dándole like.
-votos válidos solo en esta página.

Julissa De La Rosa

Candidata a Miss Prepa 2015
5°A T/V
-Vota por ella dándole like. 
-Votos válidos sólo en está página.

Daniela Rivera

Candidata a Miss Prepa 2015
4°A T/V
-Vota por ella dándole like. 
-Votos válidos sólo en está página.

Cindy Méndez

Candidata a Miss Prepa 2015
2°B T/V
-Vota por ella dándole like. 
-Votos válidos sólo en está página.

Joselyne Montaño

Candidata a Miss Prepa 2015
2°A T/V
-Vota por ella dándole like. 
-Votos válidos sólo en está página.

FOTOS DE: Héctor Adrián Pérez Topete



Festejarán a l@s niñ@s de Etzatlán 30/ABR/15

Ivonne Morelos
…Espectáculo de DISNEY, de la academia de danza y ballet clásico, para celebrar a nuestros pequeños con motivo del 30 de abril día del niño. Los esperamos el domingo 03 de mayo a las 6:00 pm en la plaza. ¡No falten!

Muy felices festejando el día del niño a estos pequeñitos tan hermosos en la comunidad del AMPARO! Gracias Nere González que no saliste en las fotos por tomarlas! Felicidades a todos los pequeñines y a sus mamis por tan hermosa creación! 


Raquel Ruíz 

A través de la Dirección de Deportes de Etzatlán se realizó la “Feria Deportiva 2015” en esta ocasión le toco participar a diferentes Preescolares del Municipio… Todo esto con la finalidad de fomentar en nuestros pequeños la actividad física para que tengan una vida más saludable…

29 abril 2015

Llegará dinero a Etzatlán para proyecto culturales 29/ABR/15

Aprueban 54 proyectos culturales comunitarios

            Los proyectos pertenecen a los Consejos Ciudadanos de Cultura de 17 municipios

En sesión de trabajo, fueron aprobados los 54 proyectos presentados dentro del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de los Consejos Ciudadanos de Cultura en su emisión 2015.

Con la participación de representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaria de Cultura de Jalisco (SC), de la iniciativa privada y de los 17 Consejos Ciudadanos Municipales de Cultura; fueron presentados evaluados y aprobados por votación los proyectos presentados.


Durante la reunión fueron aprobados los proyectos de los siguientes consejos:
Amacueca (2), Atemajac de Brizuela (3), Atotonilco El Alto (5), Encarnación de Díaz (2), Etzatlán (4),Huejuquilla El Alto (4), Ixtlahuatlán del Río (3), Jalostotitlán (5), La Manzanilla de la Paz (2), Mascota (2,) San Ignacio Cerro Gordo (3), San Miguel El Alto (3), Tizapán El Alto (2), Tomatlán (3), Villa de Juárez (2), Villa Guerrero (5,) Zapotlanejo (4)
Posteriormente se firmó el acta para dar formalidad al dictamen.

Cada Consejo recibirá cien mil 587 pesos para el desarrollo de sus proyectos, recursos que provienen de una bolsa tripartita de un millón 800 mil pesos en el que participan en partes iguales, CONACULTA, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, con el uso total del 5 por ciento para gastos de capacitación y operación.


Día de la danza en Etzatlán 29/ABR/15

A toda la gente del pueblo de Etzatlán, Jal. Se les hace una cordial invitación para este 29 de Abril a disfrutar del Día Internacional de la Danza, donde habrá presentaciones de Tango, Folklor, Break Dance, Salsa entre otras agrupaciones.

Como país invitado estará la "Compañía de Danzas Quillary Perú" desde Lima Perú, nos viene a mostrar sus danzas peruanas. Los esperamos a partir de las 20:00 hrs. En el Foro Itza.


Invita Ballet Folklórico Lo Nuestro de "Yulios Gómez"

28 abril 2015

Nombre de los candidat@s a diputados locales distrito 1 Jalisco 28/ABR/15

CANDIDAT@S A DIPUTADOS LOCALES POR EL DISTRITO 1 EN JALISCO


CANDIDAT@S A DIPUTADOS LOCALES POR EL DISTRITO 1 EN JALISCO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL (PLURINOMINALES)

El orden se puso como aparece en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco

PAN
Miguel Ángel Monraz Ibarra

PRI
Hugo Contreras Zepeda

PRD
Mónica Almeida López

PT
Gustavo Orozco Morales

PVEM
Enrique Aubry De Castro Palomino

MC
Hugo Manuel Luna Vázquez

NA
José García Mora (currÍculum)

MORENA
Juan Reus Núñez

ENCUENTRO SOCIAL
José Manuel Muñoz Castellanos

HUMANISTA
Elia Sánchez Cerda (currÍculum)


PARA SABER


El Primer Distrito Electoral Federal de Jalisco se encuentra localizado en la zona norte del Estado de Jalisco, está formado por 24 municipios: Ahualulco de Mercado, Colotlán, Mezquitic, Villa Guerrero, Totatiche, Chimaltitán, San Martín de Bolaños, Tequila, Hostotipaquillo, Magdalena, Amatitán, El Arenal, Tala, Teuchitlán, Etzatlán, San Marcos, San Juanito Escobedo, Bolaños, Huejuquilla el Alto, Huejucar, Santa María de los Ángeles, Cuquío, Ixtlahuacán del Río y San Cristóbal de la Barranca.

27 abril 2015

Fidencio Castillo escultor de Etzatlán 27/ABR/15

El mes pasado nada más tuvimos una respuesta.

Ing Dany Boy Arvichu Se encuentra ubicada en el primer pilar de la ballena principal del Santuario de Nuestra Señora De Guadalupe, en el lado izquierdo de frente al altar, en el cual se encuentran las Hermanas Clarisas Capuchinas, las cuales llegaron a Etzatlan a principios de los años 90 (con probabilidad a equivocarme)
TEMA DEL MES

Fidencio Castillo Santiago

Nació en Etzatlán, Jalisco el 16 de noviembre 1907. Inicia la práctica escultórica de manera autodidacta (1937).

Hijo de Trinidad Castillo y Raymunda Santiago y casado con Paz Castillo Alarcón. Estudió en la Academia de San Carlos.  

En la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", enseñó más de treinta años.

Su trabajo fue exhibido en México y en el extranjero, incluyendo ciudades como Tokio, Kurashiki y Phoenix, Arizona en 1967.

Murió el 29 de julio 1993, en la Ciudad de México, a partir de múltiples causas… a la edad de 85 años.

Estudios Artísticos

Ingresa a la academia La Esmeralda para estudiar escultura, siendo sus maestros: Oliverio Martínez y Rómulo Rozo. Posteriormente en San Carlos con Guerrero Galván y Valdez Peña. Finalmente con J. Luis Ruiz, Cantú y Zúñiga.

Sinopsis Biográfica
Adquirió en "La Esmeralda" un sentido nacionalista, mismo que transmitió a sus obras. Practicó la docencia en esa misma institución. Miembro fundador del Salón de la Plástica Mexicana. Realizó el monumento al general Miguel Castillo Alatriste, en el estado de Puebla. La mayor parte de sus obras son tallas en piedra, con inspiración prehispánica.

Principales Exposiciones
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre las que se cuentan: Casa del Arte (1945), Galería "La Esmeralda" (1953), "Arte Mexicano en Japón", Tokio y Kurasoki, Japón. (1955), I Bienal Mexicana Contemporánea, II Bienal Interamericana de México, D.F. INBA (1960), "Arte de Jalisco", INBA (1963), I Salón Anual de Escultura (1971), "Homenaje a los Miembros Fundadores", Salón de la Plástica Mexicana (1978), Salón de la Plástica Mexicana (1985-1993), en la ciudad de México, D.F.

Premios y Distinciones
Primer Lugar, Medalla de Plata y Diploma en el Concurso de los Maestros de Artes Plásticas, México, D.F. (1959). Mención Honorífica en la I Bienal Nacional de Escultura INBA (1962). Se le otorgó el primer premio en el Salón de Escultura Contemporánea, en Chihuahua, Chih.; así como Placa Conmemorativa a Escultores Ilustres, reconocimiento entregado por el estado de Jalisco en el Año de las Artes Plásticas (1964). Presea José Clemente Orozco y nombrado "Jalisciense Distinguido", por el Gobierno del Estado de Jalisco (1983).


Donó en 1972 a la ciudad de Guachinango, Jalisco una estatua de don Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en la Plaza de Armas, modelada en bronce por él y su hermana Rosa Castillo.

PARA SABER

En 1987, en sesión del Ayuntamiento, fueron declarados oficialmente como “Hijos Ilustres de Guachinango” a 14 personalidades entre ellos al etzatlense.
http://www.jalisco.gob.mx/es/jalisco/municipios/guachinango
Foto http://www.panoramio.com/photo/26507574

En el mes de abril hubo una exposición en la ciudad de México del artista etzatlense. 


RECUERDA QUE LAS RESPUESTAS LAS PUBLICAMOS EL PRÓXIMO MES

25 abril 2015

Municipios de la Región Valles sin bancos 25/ABR/15

Sin banco, 23 municipios de Jalisco

José Ángulo Sánchez es de Jilotlán de los Dolores, tiene más de 60 años y cada bimestre tiene que emprender un viaje riesgoso: ir al cajero, pero a otro municipio, porque en el suyo no hay. Ahí es donde cobra el apoyo que le otorga el Gobierno y que le deposita en una cuenta. En ese municipio, como en 22 más en la Entidad, unos 130 mil jaliscienses no tienen acceso a bancos dentro de su demarcación.

“Uno se tiene que armar de tiempo y de paciencia. Cuando vas al cajero a los poblados cercanos tienes que planear cuánto vas a necesitar en la semana y, quieras que no, es un riesgo traer todo el dinero”, dice el presidente municipal de Jilotlán de los Dolores, Carlos Enrique Llamas González.

Por falta de rentabilidad, complicaciones en accesibilidad o inseguridad, la Comisión Nacional Bancaria reportó que, al final de 2014, en Jalisco existen 23 municipios que no cuentan ni con sucursales bancarias ni con cajeros automáticos para que los ciudadanos puedan tener el servicio.

Los municipios que se encuentran en esta situación son Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atenguillo, Chimaltitán, Chiquilistlán, Concepción de Buenos Aires, Cuautla, El Limón, Mezquitic, San Cristóbal de la Barranca, San Juanito de Escobedo, Santa María del Oro, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo, entre otros.

El colmo es que muchos de estos ayuntamientos le pagan a sus empleados vía nómina bancaria.


El secretario general del Ayuntamiento de San Marcos, Jonathan Loza, cuenta que a partir de septiembre pasado, que pretendieron robar el cajero instalado a un costado de la Comandancia de Policía, el banco decidió no reponer el servicio.

“Y es un gran problema… de veras. La gente reclama el servicio porque aquí trabaja, pero hay otras personas que son maestros o adultos mayores que son beneficiarios de programas sociales del Gobierno del Estado, por lo que tienen que irse hasta Etzatlán”.

Abelardo Díaz de León Gutiérrez es el presidente del Centro Bancario del Estado de Jalisco, la organización gremial que aglutina a los directivos de todos los bancos comerciales en la región. Cuando se le cuestiona los motivos para retirar los cajeros automáticos, comenta que cada institución hace un análisis del costo-beneficio por estas medidas. “No hemos hablado con el Gobierno del Estado o los ayuntamientos, lo que hacemos es implementar métodos de pago por otros canales, a través de cadenas de autoservicio”.

Sin embargo, el tema de la bancarización de los municipios rurales, confiesa, “no es un tema que nos preocupe, porque nosotros seguimos creciendo”.


24 abril 2015

Agenda de actividades 24/ABR/15

 NO ESPERES MÁS Y REGISTRA TU EQUIPO, ASISTE A LA JUNTA PREVIA Y ENTÉRATE DE TODAS LAS BASES. 
 LIGA DE BÉISBOL EN ETZATLÁN

 Desarrollo Rural Medio Ambiente Etzatlán
Se invita a los emprendedores y microempresas que estén debidamente registrados y que cuente con RFC, a participar en la convocatoria BienEmprendo 2015, con fecha de límite de inscripción hasta el 30 de Mayo.
El apoyo consiste en: El otorgamiento del 85% (hasta 12,000 doce mil pesos) de la cotización de Equipamiento, Herramienta y/o Mobiliario nuevo.
Los requisitos para personas físicas son los siguientes:
• Identificación Oficial
• Licencia Municipal
• RFC, y constancia de situación fiscal activa y actualizada, con giro del negocio
• 3 cotizaciones, membretadas, dirigidas al solicitante, y con IVA desglosado
El registro es totalmente en línea y personal en la siguiente liga:
http://jaliscocompetitivo.jalisco.gob.mx/bienemprendo

Una vez registrados se deberá presentar los documentos en original y personal en la Secretaría de Desarrollo Económico, López Cotilla 1505 en Guadalajara de las 9 a 15 horas.

Foto: Yosuel Mora Mirok


¡Ya casi es #DiadelNiño! Festeja con nosotros. La entrada tiene un costo de $80 grandes y $50 para todos los niños.





23 abril 2015

5 personas buscan la presidencia de Etzatlán 23/ABR/15

Estos son los nombres de l@s candidat@s y su planilla para la presidencia municipal de Etzatlán.


Se inició por las mujeres y en orden alfabético del primer apellido de los candidat@s

ENCUENTRO SOCIAL
Propietario 1 Luz Patria Navarro Ramos 
Propietario 2 Miguel Navarro Gutiérrez
Propietario 3 Rosa Grageda Aguilar
Propietario 4 Fernando Medina Cortez
Propietario 5 Esperanza Elizabeth Navarro Ruiz
Propietario 6 Pedro Grajeda García
Propietario 7 Consuelo Hernández Durán
Suplente 1 Aurora Núñez Meza
Suplente 2 Miguel Grajeda García
Suplente 3 María Erika Navarro Gutiérrez
Suplente 4 Mario Alberto Navarro Sierra
Suplente 5 María Luvi Aceves Regalado
Suplente 6 Ramiro Martínez Núñez
Suplente 7 María de Jesús Ruiz Castro

NUEVA ALIANZA
Propietario 1 Dolores Edith Sierra Romero
Propietario 2 Jessica Vianey Mercado Tapia
Propietario 3 Juan Rafael Águila Topete
Propietario 4 Dulce María Sánchez Meza
Propietario 5 Gerardo de la Torre González
Propietario 6 Luz Ereidia Bañuelos Gutiérrez
Propietario 7 Alfredo Ibarra Ortiz
Suplente 1 Martha Catalina Hernández Ochoa
Suplente 2 Sara Juárez Jiménez
Suplente 3 Rodrigo Rivas Rivas
Suplente 4 María Alejandra Sánchez Ruiz
Suplente 5 Justo Joel Santiago Hernández
Suplente 6 María del Socorro Ramos Santiago
Suplente 7 José Manuel Villalobos Estrada

PAN
Propietario 1 Gerardo Gutiérrez García
Propietario 2 Edgar Antonio Robledo Ortiz
Propietario 3 María del Socorro Huerta Ocegueda
Propietario 4 Miguel González Hernández
Propietario 5 Seira Yazmín Rodríguez Melchor
Propietario 6 José Villa Rubio
Propietario 7 Leticia Rico Valeria
Suplente 1 Arturo López Melchor
Suplente 2 Fran Rubén González Fregoso
Suplente 3 Cinthya Estrada Martínez
Suplente 4 Álvaro Vicente Mendoza Hernández
Suplente 5 Ofelia Nohemí de la Rosa Corona
Suplente 6 José Carlos Aguilar Díaz
Suplente 7 Ma. Auxilio Gallegos Carrillo 


MOVIMIENTO CIUDADANO
Propietario 1 Eduardo Ron Ramos
Propietario 2 Martín Daniel Fregoso Barboza
Propietario 3 Ma. Magdalena Gómez Alvarado
Propietario 4 José Covarrubias Valencia
Propietario 5 Abigail Barajas De La Torre
Propietario 6 Obed Melchor Navarro
Propietario 7 Luz Elena Gómez Rico
Suplente 1 Mario Camarena González Rubio
Suplente 2 Carlos Rafael Fregoso Barboza
Suplente 3 Perla Yanira Zepeda Contreras
Suplente 4 Víctor Velasco Pérez
Suplente 5 María Guadalupe Rodríguez Rentería
Suplente 6 Adrián Brambila Melchor
Suplente 7 Alma Sagrario Navarro Hernández

COALISIÓN PRI-VERDE
Propietario 1 Luis Manuel Vélez Fregoso
Propietario 2 Aurora Alejandra Madrid Jaramillo
Propietario 3 Rafael Barboza Rodríguez
Propietario 4 Lizbeth Verónica Arquieta Badillo
Propietario 5 Hugo Joel Bautista Rodarte
Propietario 6 Sara Castellanos Ochoa
Propietario 7 Gerardo López Melendres
Suplente 1 Juan Antonio De La Torre Virgen
Suplente 2 Ana María Juárez Gómez
Suplente 3 Pedro Ernesto Orendain Rincón
Suplente 4 Luz Elena Robles Ruiz
Suplente 5 Martin Alberto Cortes Delgado
Suplente 6 Patricia Gómez López

Suplente 7 Gustavo Ulises Ocampo Blanco

Nota: Estos datos son publicados por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco. (No sabemos si hubo cambios)

PARA SABER
El precandidato del PRD era Carlos Martínez Reyes. Comunicación social del partido ignora por qué ya no se registró como candidato oficial.


DATOS PÚBLICOS
El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) resolvió que el IEPC se encuentra obligado a publicar la información fundamental relacionada con el currículum y perfil de los candidatos que participan en la presente contienda electoral, sin embargo, lo que se debe proteger es su firma por ser información confidencial.

CANDIDATOS TRANSPARENTES
Esta iniciativa busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país. Queremos candidatos que antepongan los intereses de México a los suyos, una nueva clase política en donde no se haga política con dinero ni dinero de la política.

¿QUÉ CANDIDAT@S SE ANIMARÁN A SER TRANSPARENTES?

Como ciudadano ¿Qué le piden a los aspirantes a la alcaldía de Etzatlán?


Consignado por feminicidio 22/ABR/15

Acusado de feminicidio fue capturado en Tepatitlán
Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron por el delito de feminicidio a un joven de 21 años de edad, el cual confesó  haber asesinado a su pareja sentimental, a la que victimó de un balazo por celos.


Se trata de Raúl Gallardo Bravo, el cual fue detenido en el municipio de Tepatitlán de Morelos, donde se mantenía prófugo de la justicia.

Los hechos

El pasado 8 de junio del año 2014, en una finca localizada en el kilómetro 11 de la carretera Huaxtla a Santa Cruz del Astillero, en el municipio de El Arenal,  fue encontrado el cadáver de Viridiana Martínez Gallardo, de 26 años de edad.  La mujer presentaba un balazo en la cabeza.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado comenzaron las indagatorias en torno a los violentos hechos que habrían acabado con la joven.

Las versiones de algunos testigos señalaban directamente a Raúl Gallardo Bravo, quien era primo de la fallecida y a su vez su actual pareja sentimental; conocidos aseguraron que los habían visto discutiendo antes de que ocurriera el crimen.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, emitió una orden de captura en contra de Raúl Gallardo, el cual después de varios meses fue aprehendido en Tepatitlán de Morelos, donde residía desde hace algunos días, pues sabía que era buscado y estaba cambiando constantemente de residencia.

Al ser cuestionado en torno al feminicidio,  confesó ser el autor del crimen, y argumentó que ese día había discutido con la víctima por celos, y había tomado un rifle con el cual le disparó en dos ocasiones para matarla, pero el arma había fallado, y en la tercera ocasión que accionó el “gatillo” asestó el balazo a la mujer en la cabeza.

Algunos familiares de la fallecida, manifestaron que  Viridiana Martínez, había estado casada con otro hombre, y al separarse estuvo viviendo con su primo, el cual la celaba constantemente por que recibía llamadas a su teléfono celular.

El sujeto fue consignado ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Tala, por el delito de feminicidio.