comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 diciembre 2015

Localizan sembradíos de droga en Tequila 30/DIC/15

ELEMENTOS DE LA FUERZA ÚNICA REGIONAL DESTRUYEN MÁS DE 36 MIL PLANTAS DE MARIHUANA

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó un operativo en el que localizaron y destruyeron más de 36 mil plantas de marihuana, sembradas en diferentes predios de la delegación de El Salvador, en el municipio de Tequila.

El operativo se realizó el 29 de diciembre en los recorridos de vigilancia que llevan a cabo los elementos de la Fuerza Única Regional.

En dicho lugar se detectaron cuatro sembradíos, el primer terreno cuenta con una dimensión de 40 por 50 metros, en el que se aseguraron 8 mil plantas de marihuana.

El segundo plantío tiene una medida de 3 mil metros cuadrados y en él fueron localizadas 12 mil matas del enervante. Derivado del mismo dispositivo de seguridad, se aseguró un tercer predio de 40 por 80 metros en donde se encontraron sembradas 12 mil 800 plantas de la droga.

El último terreno tiene una superficie de 20 por 50 metros y en éste se destruyeron más de 4 mil matas de marihuana.

En total se contabilizaron 36 mil 800 plantas de esta droga, con una altura de entre 40 centímetros a 1.20 metros de altura, sembradas en una superficie total de 9 mil 200 metros cuadrados.

Las plantas de marihuana fueron incineradas por los elementos de la Fuerza Única Regional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de continuar con los operativos en todo el estado para detectar y destruir este tipo de plantíos, así como detener a quienes realicen esta actividad ilícita que perjudica a la sociedad.

Fuente: Boletín 579 de la FGJ

No hay comentarios: