comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 noviembre 2015

Inauguran escuela en San Juanito de Escobedo 26/nov/15

Inaugura SE obras en la Primaria Cuauhtémoc
Como parte del cumplimiento de los compromisos por mejorar la calidad de la educación en el Estado y la puesta en marcha de la Reforma Educativa, este día, el titular de la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, inauguró obras de infraestructura de la Primaria Cuauhtémoc en el municipio de San Juanito de Escobedo.

En el plantel se invirtieron casi 852 mil pesos, para construir dos aulas didácticas, un núcleo de baños, el módulo de dirección y una cancha deportiva.


Ayón López manifestó que: “estos números no significarían nada sin el esfuerzo de los alumnos que todos los días ponen lo mejor de sí para tener un buen desempeño, igual que sin la dedicación de las maestras y los maestros, del personal directivo y por supuesto, de las madres y padres de familia”.

Agregó que los espacios educativos construidos cuentan con características específicas que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“La escuela primaria, aunque es pequeña, acuden alumnas y alumnos que merecen un futuro mejor y nosotros estamos aquí para proveerles de los medios para alcanzarlo”, puntualizó.

Por su parte el presidente municipal de San Juanito de Escobedo, José Antonio Sánchez González, agradeció los apoyos recibidos y aseguró que las alumnas y los alumnos que estudian en ese plantel aprovecharán al máximo las instalaciones.


Momentos tan valiosos como este, impulsan nuestro compromiso por una #EducaciónDeCalidad 
¡Gracias!


Gobierno de Jalisco dota de tecnología a docentes de las regiones Valles y Centro


El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó esta mañana equipos de cómputo a maestros de educación básica de las regiones Valles y Centro, como parte del Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información. Durante el acto afirmó que por ningún motivo permitirá el rezago en temas de capacitación y respaldo al magisterio, en su compromiso por mejorar la enseñanza pública.

“Ha cambiado el mundo radicalmente y si nosotros no apoyamos a nuestros docentes, entonces podemos tener un rezago y eso no lo vamos a permitir en Jalisco. Queremos recuperar el liderazgo a nivel nacional, hoy somos número uno en algunos temas en materia de educación, pero falta mucho por hacer”, precisó  el jefe del Ejecutivo estatal.

Añadió que el maestro es el actor social que puede lograr la transformación del país. Por ello, el Gobierno de Jalisco fortalece la comunicación y respaldo con sus docentes, especialmente con los que requieren mayor apoyo en materia de capacitación y actualización.

“Y sí decirles, y le he dado la instrucción al secretario, trabajemos con los maestros que en esta evaluación no obtengan los mejores resultados, porque estoy seguro de que en la siguiente la van a obtener, y si no en la siguiente, y vamos a mantener las condiciones para incentivarlos. No están solos, estamos de su lado. Y para ello he dado la instrucción de que tengamos todas las herramientas”, señaló Sandoval Díaz.

El Gobernador de Jalisco llamó a los padres de familia para que también fortalezcan la comunicación con los maestros, a efecto de ser un refuerzo en los procesos de enseñanza y, de manera conjunta, lograr la formación de mujeres y hombres competitivos ante un mundo globalizado.

Por su parte, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, indicó que este programa es parte del trabajo coordinado que se sigue con sindicatos y con autoridades federales, en un compromiso nacional por elevar la calidad educativa. Añadió que los docentes de Jalisco también han demostrado su colaboración y compromiso con la comunidad estudiantil, ya que a la fecha más de siete mil de ellos han realizado la prueba de Evaluación y Desempeño.

El delegado Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Armendáriz Rangel, dijo que la tecnología en el mundo actual ha causado un gran impacto en la vida académica, especialmente en la de los educandos. Por ello, agradeció el interés del Gobernador del Estado en aterrizar este programa en la entidad y pidió hacerlo extensivo a los niveles de educación media superior y superior.

ASÍ LO DIJO
“Siempre creemos que apostarle a la educación es apostarle a la innovación, a la formación de una mejor sociedad, una sociedad con más valores, una sociedad subsidiaria, solidaria, una sociedad, como lo decían, que pueda cambiar la ruta y el rumbo de nuestro país”.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.

EL DATO     
                                          
Este martes fueron entregados 630 equipos de cómputo a maestros de las regiones Valles y Centro, cuya inversión supera los cinco millones 300 mil pesos.
Francisco Ayón López 
Todo nuestro esfuerzo y trabajo tiene como propósito mejorar la enseñanza y aprendizaje en Jalisco.
Además de la entrega de equipos de cómputo, en las regiones centro y valles, resolvimos algunas de las inquietudes de las maestras y maestros sobre la ‪#‎EvaluaciónDelDesempeño. 




No hay comentarios: