comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 octubre 2015

Pagarán daños en cultivos de Etzatlán afectados por "Patricia" 27/oct/15

Agricultores, los más afectados por 'Patricia'
La autoridad estatal revela que hay daños en más de 14 mil hectáreas, principalmente en la Costa y Sur de Jalisco.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) confirma las afectaciones en la Costa, pero también en localidades del Sur del Estado. “Nos reportan en el Sur afectaciones en cultivos de caña de azúcar, pero no se tiene un recuento total”, respondió Roberto de Alba Macías, líder de  la CNC, quien apuntó que hay más de mil agricultores perjudicados, aunque todavía no tienen los montos estimados por los daños en los cultivos, principalmente de plátano, piña y papaya en la Costa, y caña y maíz en el Sur.

El Gobierno desglosa: los campos de maíz y sorgo fueron los más dañados al reportarse 10 mil 727 hectáreas siniestradas, así como dos mil 838 hectáreas de plátano.

Gabriel Ponce, ex líder cenecista, añade: “(En el Sur), la afectación es de aproximadamente mil hectáreas de caña de azúcar, que están totalmente por los suelos… es una pérdida de unas 900 hectáreas de maíz, que va del 60% al 90% de afectación en la región de la ex Laguna de Magdalena, en los ejidos La Joya, La Mazata, San Pedro, El Azafrán, Etzatlán y Magdalena”.

La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado ya realiza la valoración de daños en la agricultura para acceder a los fondos disponibles, que son seguros para daños catastróficos y el apoyo del Gobierno federal.

FUENTE: periódico El Informador.

Los daños que provocó "Patricia" en 12,500 hectáreas de cultivos serán cubiertos por los seguros contratados, dice Sagarpa.

No hay comentarios: