comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 septiembre 2015

Abre el museo de arte abstracto en Etzatlán 25/sep/15

El municipio de Etzatlán crea el primer museo dedicado en Jalisco al arte abstracto, también con el objetivo de investigar, conservar, interpretar y difundir la obra de artistas jaliscienses que transitan o han transitado por ese terreno de la creación artística. De esta manera, el museo busca contribuir a la construcción, reconstrucción y preservación de la memoria colectiva y del patrimonio cultural de la región y del país.

La inauguración corre a cargo de una exposición colectiva que muestra un panorama general de lo que actualmente se realiza en el ámbito del arte abstracto en nuestro estado. En ella se encontran el trabajo de artistas que han nacido en Jalisco o que siendo originarios de otros lugares han decidido vivir en nuestra entidad. Se incluyen, además, distintas generaciones, desde las más recientes hasta las que poseen una larga trayectoria en el terreno. Al mismo tiempo se verá una gran variedad de propuestas, estilos, técnicas y formatos.

Algunos de los participantes son: Ignacio Aldapa, Alma Albineda, Lorenza Aranguren, Sergio Arath, Javier Arevalo, Georgina Arce, Carmen Avalos, Alejandro Brambila, Sandra Carvajal, Alicia Ceballos, Rocío Coffeen, Margarita de Silva Peña, Karina Delgado Hoffmann (Dehoff), Olivia González Terrazas,Toni Guerra, Víctor Guzmán, Verónica Jiménez, Jorge Jurado, Lázaro Julián, Lewis Kant, Tamis Leal, Paul Lozano.Javier Malo, Eduardo Mejorada, Alessandro Mejía, Francisco Medina Robles, Giorgio Mora, Francisco Morales, Dan Montellano, J. Raúl Muñoz, Daniel Neufeld, Héctor Navarro, José de Jesús Olivares Rodríguez, Belinda Palomino, Norma Pardo, Francisco Partida, Claudia Perenzales, Postof, Bernard Resve, Edith Reynoso, Conchita Rivera, Adis Soriano, Alejandro Suarez, Mari Carmen Souza, Ghislaine Thomas, Alejandra Valderrama, Eduardo Vázquez Baeza, Adolfo Weber, Mapi Wereka y Rosana Zuber.

Cambio de nombre

A partir de esta exposición el museo cambia de nombre en reconocimiento a José de Jesús Olivares Rodríguez, pintor originario de Guadalajara, que es uno de los más destacados en la corriente abstracta. Olivares Rodríguez ha participado en numerosas exposiciones, tanto de manera individual como colectiva, en diversos lugares del estado como: Centro de Arte Moderno, Museo Raúl Anguiano, Galería Municipal, Ex-Convento del Carmen, Casa de la Palabra y las Imágenes, Museo de la Ciudad, Galería Martha Jiménez, Aqua Gallery, entre otras. Su obra ha sido expuesta en diferentes ciudades de la República como; Zacatecas, Oaxaca, León, D.F. y Sn.Luis Potosi, Guanajuato. En el extranjero ha presentado su trabajo en Camberra, Australia; Casablanca, Marruecos; San José, Costa Rica, New York, N.Y., y Aviñón, Francia.

El museo se encuentra ubicado en la antigua estación de ferrocarril de Etzatlán, Jalisco. Abierto de martes a sábado de 10:00 A.M. a 5:00 P.M. Los domingos de 10:00 A.M. a 3:00 P.M.
Fuente: Informador.com.mx   http://goo.gl/fb/4M7Uc8

Bonifácio Romero Velador, alcalde de Etzatlán, publicó:
Develando la Placa e inaugurando la nueva galería de 54 artistas abstractos jaliscienses que albergará el Museo Jose de Jesús Olivares, los invitamos a visitarlo!

No hay comentarios: