comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 julio 2015

INTERNET GRATIS PARA LA POBLACIÓN DE ETZATLÁN

En el programa México Conectado está el municipio de Etzatlán. 

Oficialmente no se ha publicado los puntos de conexiones de internet gratis en el municipio. 

Pero el Alcalde Bonifacio Romero Velador publicó en su cuneta de Facebook que en la sesión de cabildo se aprobó “ la conectividad gratuita de Internet en diversos puntos del municipio entre los que destacan los museos, la unidad deportiva, las plazas de San Rafael, Santa Rosalia, Mazata, San Sebastián, Oconahua, el Mercado municipal y el Domo Polideportivo”

¿Qué sigue? 

El proceso de Licitación 
El 28 de julio se emitirá el fallo de la licitación para conectar a Internet 50 mil sitios y espacios públicos de todo el país.
La SCT dará resultados el próximo 28 de julio.
México Conectado continúa su crecimiento. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el próximo 28 de julio se emitirá el fallo de la licitación para conectar a Internet 50 mil sitios y espacios públicos de todo el país.
Con esta resolución, sumada a los 65 mil sitios ya conectados y los 13 mil que están en proceso se llegará a la meta de 2015 de llevar Internet de banda ancha gratuito a 100 mil sitios y espacios públicos, así lo comentó el coordinador de asesores de la SCT, Javier Lizárraga.
El funcionario federal refirió que el pasado 23 de junio se publicaron las bases para la conexión de estos 50 mil sitios, el 6 de julio se realizará la junta de aclaraciones y el 14 del mimo mes se hará la apertura de propuestas.
Lizárraga enfatizó que México Conectado es uno de los programas más importantes de esta administración, pues el objetivo principal es llevar acceso a Internet a todos los mexicanos y que puedan aprovechar esta herramienta para mejorar su vida cotidiana.
Dentro de los objetivos de este programa social es conectar al cierre de la actual administración a 250 mil sitios y espacios públicos en todo el país. Entre ellos se encuentran escuelas, bibliotecas, hospitales, parques y plazas.
Otra de las líneas de acción cumplidas es la administración de 32 centros de inclusión digital Puntos México Conectado. Estos centros, impulsan a niños, jóvenes y adultos mayores a desarrollar sus capacidades por medio de Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).
La tercera línea de acción del programa tiene que ver con dotar de conectividad a los 83 pueblos mágicos del país, de los cuales 19 ya cuentan con acceso a Internet vía satélite y el resto se encuentran en proceso de licitación y serán conectados a finales de 2015.
EL DATO
Actualmente hay 20 escuelas de Etzatlán con servicio de internet gratis, además del DIF municipal y el centro de salud por el programa eJalisco.
PARA SABER
Red Estatal eJalisco
El proyecto de la Red Estatal eJalisco es concebido en el interior del estado, con el fin de acortar la brecha digital a través del acceso a servicios de comunicación de banda ancha para los sistemas de educación, salud y gobierno.
El objetivo es el de otorgar conectividad de banda ancha a internet y servicios en línea a 2 millones más de jaliscienses en los próximos 3 años, duplicando la cifra actual estimada en 2.13 millones de internautas en todo el estado. Convirtiendo a
Jalisco en uno de los estados líderes a nivel México y Latinoamérica.
Acceso a Internet gratis para todos en Magdalena Jalisco
En Magdalena seguimos avanzando, cumpliendo con los requerimientos técnicos y jurídicos de la etapa 2 "Planeación y validación" del proyecto MÉXICO CONECTADO que pretende conectar los diferentes sitios públicos municipales con diferentes tecnologías dependiendo los requerimientos de cada comunidad para llevar el servicio de INTERNET; en dicho proyecto se incluyeron un total de 12 SITIOS ya aprobados, pertenecientes al municipio entre canchas, unidades deportivas y edificios de gobierno y sitios públicos en la cabecera municipal y sus Delegaciones.
LUGAR
PUNTO DE CONEXION A INTERNET
MAGDALENA
Unidad Deportiva, Plaza Principal, Cancha Municipal, Plaza Nueva Xochiltepec, Jardín en Colonia La Estación, “atrás de Centro de Salud”, Mercado Municipal.
LA QUEMADA
Campo Deportivo y Plaza Principal
LA JOYA 
Plaza principal 
SAN SIMÓN 
Plaza principal 
SAN ANDRÉS
Plaza Principal 
OJO ZARCO 
Plaza Principal 
SANTA MARÍA
Plaza principal 


No hay comentarios: