comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 julio 2015

Accidentes carreteros en la Región Valles 26/jul/15

Se los lleva el tren
Tráiler quiso ganarle el paso al tren, pero no lo logró, por lo que fue impactado por la locomotora y arrastrado varios metros, por lo que el primero quedó deshecho; increíblemente su conductor sólo resultó con una herida leve. El accidente provocó el cierre total de la carretera Guadalajara-Tepic.

Sobre los hechos el director general de Seguridad Pública de Amatitán, J. Gabriel González González, informó que a aproximadamente a las 10:00 horas de este sábado se suscitó el percance sobre el kilómetro 50 de la citada vía cuando un vehículo de carga pesada -cuya caja llevaba vacía y que circulaba en sentido hacia Guadalajara- pretendió ganarle el paso al ferrocarril, pero el cálculo le salió mal al operador, por lo que fue embestido.

Después de ello el tren se detuvo y la caja del tractocamión marca Kenworth, color rojo de placas del estado de California, en Estados Unidos, modelo 2000, quedó de un extremo, mientras que la parte de la cabina del otro, además de estar volcada.

Rápidamente elementos de la Policía municipal a su cargo se presentaron al lugar a bordo de las unidades AM-01 y AM-03, para verificar lo ocurrido y pidieron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.

El conductor sólo presentaba una lesión ligera en el rostro, indicó llamarse Sergio Gutiérrez González, de 45 años, residente del estado de Sinaloa, quien es trailero particular. Los uniformados municipales lo pusieron a disposición de la Policía federal, por tratarse de un tramo de su competencia, así como porque colisionó con un medio de la Federación.

Por la posición en que quedaron ambos vehículos la carretera fue completamente cerrada, de tal forma que eran kilométricas las filas de automotores que estaban esperando se retirara a los involucrados para su inmediata apertura, sin embargo ello ocurrió después de casi cuatro horas.


Difícil labor para retirar pipa volcada

Por más de 24 horas se prolongaron las maniobras para retirar la pipa cargada con combustible que volcó la tarde de este viernes en un barranco de la autopista Guadalajara-Tepic en el sentido de ingreso a la zona metropolitana.

El vehículo de doble cisterna que provenía de Mazatlán, Sinaloa y contratada por Pemex para el traslado de 62 mil litros de gasolina, se accidentó cerca de las 15:00 horas, en el kilómetro 1 de la vía de cuota, por lo que personal de Protección Civil Zapopan, Tequila, El Arenal y de la empresa Amec de la autopista comenzaron a realizar los trabajos preventivos, dado que se fugaron entre 10 y 12 mil litros de hidrocarburo en la cinta asfáltica, así como en un arroyo que pasa por gran parte de los municipios de la Región Valles.

Desde alrededor de las 15:00 horas del viernes, se cerraron los carriles de ingreso a la ciudad, además de que se desviaron los vehículos para permitir que el personal de Pemex y Bomberos de Zapopan realizaran el trasvase y la limpieza del lugar, sin embargo esas labores hasta las 18:00 horas de este sábado aún continuaban en la zona.


Muere en mina.

El pasadosábado 18 de julio murió un hombre en una mina de Ameca que se ubica aproximadamente en el km. 3 de la carretera Ameca-Ahualulco.
Al estar laborando en la mina una máquina lo prensó.
La unidad AM-001 de la policía municipal de Ameca acudió al servicio.
Por su parte el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reporta que estaba casado y tenía una edad entre los 18 y 34 años.
Con información de Elizabeth Ibal del periódico El Occidental.

No hay comentarios: