comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 junio 2015

Se aplicará ley seca en Etzatlán 02/JUN/15

El IEPC pide Ley Seca para jornada electoral
El pleno del Consejo General Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó enviar una invitación a los 125 municipios de Jalisco para que se sumen al planteamiento de prohibir la venta de bebidas alcohólicas desde un día antes del día de la jornada electoral, esto es, que la "Ley seca" comience a operar desde el sábado 6 de junio.

"Se solicita a los 125 ayuntamientos de la entidad, que adopten las medidas necesarias para limitar el horario de servicios de establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes durante la jornada electoral", se lee en el punto de acuerdo avalado por los consejeros del IEPC, durante la sesión de la noche del jueves.

Esta medida tendrá que ser valorada por cada ayuntamiento, toda vez que ese mismo día hay un evento social relevante: un encuentro de futbol de la Selección mexicana contra su similar brasileña, en su proceso de preparación de cara a la Copa América de Chile…

En Etzatlán se entregarán los oficios a los comercios que venden alcohol para informarles de la ley seca, informó la presidente interina del municipio Raquel Ruíz.

COMENTARUO DE Pris Ely Rojas

Estimados candidatos a la presidencia de Etzatlan:

Sea quien sea que gane este 07 de Junio, solo tomen encuentra una cosa, el pueblo fue quien los eligió, no solo militantes de su partido, y cuando estén frente al poder, olviden que hay colores, y que fulanito estuvo apoyando a fulanito.

Mejor dediquen su tiempo en beneficio del pueblo, a que tengamos un mejor lugar para vivir, donde el pueblo sea quien gane. Dejen el egoísmo a un lado, y sea empata con las demás personas. Y no solo vea lo mejor para usted. Es mucho mucho mejor para un candidato, que se diga que hizo un buen papel, a que se critique de no haber hecho nada. Por lo tanto ganamos todos. Así que este 07 de junio el que gane, de las gracias durante 3 años a su pueblo, y no a sus militantes.

TERMINAN LAS CAMPAÑAS

Este miércoles a la medianoche terminan las campañas electorales en la elección federal, dando inicio a un periodo de reflexión de 3 días para que los ciudadanos puedan meditar su voto; mientras tanto este martes el Instituto Nacional Electoral dará inicio al proceso de distribución a las mesas directivas de casillas, de las boletas y materiales que se utilizarán en la elección del 7 de junio.

De acuerdo a los tiempos del INE, las campañas electorales concluirán el 3 de junio de 2015, y la votación se llevará a cabo el domingo 7 de junio, de modo que los nuevos diputados federales electos tomarán posesión de su cargo el 1 de septiembre de 2015, lo que marcará el inicio de la 63 Legislatura del Congreso de la Unión.

De este modo a las 12 de la noche de este miércoles terminan formalmente las campañas, así desde el primer minuto de jueves no se podrán realizar actos de proselitismo.

Asimismo, los días 4,5, y 6 de junio se llevará a cabo el periodo de reflexión para que los ciudadanos puedan meditar su voto con miras a la jornada electoral del domingo 7 de junio, por lo cual a partir de esta fecha queda prohibido cualquier acto de campaña de los candidatos y partidos políticos, así como la difusión en medios de comunicación.

Por lo tanto, los partidos políticos, sus candidatos y las y los candidatos independientes deberán tomar las medidas necesarias para que no se difunda propaganda política o electoral que previamente hayan contratado.

Así también, deberán retirar su propaganda electoral que se encuentre en un radio de cincuenta metros de los lugares en donde se instalarán las casillas electorales.

Cabe señalar que durante el periodo de reflexión permanece vigente la suspensión total de la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales como estatales y de los municipios, las únicas excepciones son las relativas a los servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Además sigue vigente la prohibición para la realización y difusión de los informes anuales de labores o gestión de los servidores públicos de cualquier

Por otra parte, el INE informó que a partir de este martes inicia el traslado y entrega de las boletas y material electoral a los funcionarios de casilla a fin de que las tengan bajo su resguardo antes del domingo.


NÚMERO DE VOTOS DE LAS 10 ÚLTIMAS ELECCIONES EN ETZATLÁN 

*1982
PRI 1,982- Partido Socialista de los Trabajadores (PST) 533 - OTROS 131
*1988
PRI 1,900 -PAN 847 -Coalición Cardenista Jalisciense (CCJ) 168 -Partido Demócrata Mexicano (PDM) 9 - ANULADOS 32
*1992
PRI 2,715- PAN 2,088 -Partido Popular Socialista (PPS) 25- Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) 10- Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN) 18- VOTOS NULOS 100
** Estos resultados son meramente de carácter informativo ya que el IEPC no cuenta con los documentos que respalden dicha información.
1995
PRI 3,428 – PAN 3,142- PRD 85- PPS 11- PFCRN  10- VOTOS NULOS 134
1997
PRI 2,874 - PAN 2,843 PVEM 381 - PRD 247- PPS 10 – PT 4 – Partido Demócrata Mexicano (PDM)  3 – PARTICO CONVERGENCIA (PC) 1 – VOTOS NULOS 89
2000


2003


2006


2009

                                                                             2012


No hay comentarios: