comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 mayo 2015

Darán premio nacional a Presidenta del DIF Etzatlán 07/may/15

Por segunda vez, el Instituto Mexicano de Evaluación, otorga el Premio Nacional Tonantzin 2015 a la presidenta del DIF Etzatlán, Lic. Ivonne Pardo Morelos.

Ivonne Morelos

“FELIZ! Nominada al "Premio Nacional Tonantzin" por segunda ocasión! Gracias a todo mi equipo de trabajo que es parte fundamental de este reconocimiento y a Etzatlán que es mi inspiración! “


PARA SABER
“Nuestra madre en Nahuatl” se entrega a los mejores Presidentes y Directores de los Sistemas  de Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo de las familias mexicanas.

En el 2013 la funcionaria recibió ese mismo galardón 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

La Comisión de Evaluación y Selección aplica la metodología para obtener la calificación de los Indicadores de Desempeño Político de los programas, obras y acciones de los servidores públicos en base a los criterios de evaluación siguientes:
*Impacto social; alto, medio o bajo de la comprobación práctica de la mejora.
*Nivel de propuesta para la solución de problemática ciudadana.
*Innovación, importancia y originalidad de la respuesta a la demanda de la población.
*Calidad de las aportaciones para la resolución de los problemas sociales.
*Percepción de la ciudadanía sobre la Imagen Pública del servidor en proceso de Evaluación.
*Evaluación cualitativa a partir de los numerales del 5-10.
(5 corresponde a No acreditado)
(Se otorgará la Declaratoria de Ganador únicamente a las calificaciones mayores a 9).

PROCESO DE NOMINACIÓN Y DECLARATORIA DE GANADOR A LOS PREMIOS NACIONALES 2015

El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), desarrolla investigaciones de opinión en cada municipio o localidad, donde se desempeña el servidor público considerado en la ocasión del premio nacional en turno; dichas investigaciones contemplan la detección de aquellas acciones y políticas de gobierno que han representado el mejor impacto social en su comunidad, de calidad, administrativos, de innovación en sus programas, de análisis de su presencia en medios y de la propia percepción pública de su desempeño.

Una vez que dispone de tales instrumentos de información, éstos son sometidos a rigurosas etapas de preselección y calificación nacionales, mismas que contemplan los mismos estándares de evaluación a nivel internacional, para todos los servidores públicos que son evaluados. De tal suerte, que no existe de forma previa, un determinado número de nominados previsto; esta cantidad así como la de ganadores finales, depende de los niveles de calificación y evaluación que logran en las diferentes etapas de selección y calificación.

Los premios nacionales, no se circunscriben al ámbito de los estados, ni provincias, éstos se desarrollan con objetivos, competencias y definiciones de orden nacional.

El proyecto de premiación se hace público hasta que se dispone de los nombres de los servidores públicos mejor evaluados; es decir, al obtener los más altos niveles de calificación, en automático adquieren el “status” de nominados al premio. El IMDE, notifica tal condición a los nominados y les solicita que en su propia experiencia y conocimiento, señalen y expongan en su calidad de nominados, porque consideran que merecerían obtener el premio.

Esta información fortalece los elementos de análisis que previamente dispone el IMDE; y permite enriquecer el desarrollo y resultados de la última evaluación nacional, en la que se conoce a los ganadores finales y definitivos del premio; y se procede a su declaratoria inmediata.

A los nominados en Iberoamérica, estamos ciertos de su gran desempeño en su gestión Pública reciban nuestro reconocimiento.

A todos quienes han resultado ganadores en los Premios Nacionales Tlatoani, Tonantzin y Yecatl otorgados en 2012, 2013 y 2014 felicidades nuevamente, estamos seguros que nuestro México cuenta con su compromiso y que los mexicanos continúan pendientes y expectantes de su desempeño profesional. Enhorabuena.

No hay comentarios: