comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 abril 2015

Semena de lectura en Etzatlán 20/ABR/15

Con motivo del día internacional del libro la Biblioteca Lic. Agustín Yañez tendrá actividades toda la semana.

El lunes asistirán a la biblioteca l@s niños del CAM, el martes irán los del kínder de club de leones y el jueves estaraá en la plaza de 9 a.m. a 3 p.m,

Sin confirmar alguna escuela para miércoles y viernes pero igual quien guste puede asistir y participar en las actividades

Horarios de la biblioteca: 9 a.m. a 7 p.m. horario corrido.

Con información de  Iram Herrera Huerta
      
INVENTA UN CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN


Maratón de Lectura de FIL llegará a más de cien municipios de Jalisco

Académicos Administrativos Alumnos Información del sitio Información General Interés general Noticias Nuestra Universidad SEMS

57 planteles de SEMS se sumarán a esta jornada a través de una Lectura Espejo

La obra Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, será leída en el Maratón de Lectura que organiza la Feria Internacional del Libro (FIL), el próximo 23 de abril en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro. En esta actividad participarán 57 preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara a través de una actividad denominada Lectura Espejo.

La coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Lilia Mendoza Roaf, detalló que se espera la participación de 25 mil alumnos del Sistema, quienes en los auditorios, aulas, bibliotecas y otros espacios de sus planteles, personificarán a los personajes del mágico universo creado por Carroll.

“Es una novela fantástica en la que los jóvenes pueden jugar con la creatividad. Tenemos la confirmación de preparatorias como la 6 y 19. En el caso de esta última, realizarán una especie de performance en el que los alumnos escenificarán el «no  cumpleaños», en donde participan los principales personajes de la novela”, explicó Mendoza Roaf.
Además, las escuelas preparan proyecciones cinematográficas y diversas actividades de arte relacionadas con la novela, a fin de que la lectura sea más lúdica. Por ello, el Maratón de Lectura llegará a más de cien municipios de Jalisco, en los que tiene presencia el SEMS.

La iniciativa de la FIL dará comienzo en la Rambla Cataluña en Guadalajara a partir de las 10:00 horas, al igual que la Lectura Espejo, por lo que será una jornada de 8 horas de lectura ininterrumpida. Participarán autoridades de las preparatorias, docentes y personal administrativo, así como familiares y miembros de la comunidad.

En cuanto a la obra, a 150 años de su publicación, se ha identificado como una de las más relevantes de la literatura infantil, pero a su vez, por su desbordada imaginación, ha sido catalogada como obra fantástica y en géneros como literatura del absurdo y ficción.


No hay comentarios: