comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 abril 2015

Posgrado de calidad en Cu Valles 13/abr/15

Posgrados de la UdeG son incorporados al PNPC

Dos maestrías y una especialidad adscritas a centros universitarios regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron incorporadas al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), informó la titular de la Unidad de Posgrados de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, Silvia Michel Díaz.

Los posgrados que obtuvieron este reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) son: la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, la Sustentabilidad y el Turismo, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta); la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje, del Centro Universitario de los Valles (CUValles) y la Especialidad en Odontopediatría, del Centro Universitario de los Altos (CUAltos). Estos posgrados ingresaron al PNPC en la categoría de reciente creación.

La U.de G. ascendió a 120 programas reconocidos, la cifra más alta en el país y tiene establecidas varias metas en la formación de recursos humanos especializados en su Plan de Desarrollo Institucional.

“Uno de estos posgrados, la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (MAT), tiene como fin contribuir a mejorar la calidad educativa de la región Valles, Jalisco; zona que tiene retos en deserción escolar, actualización e innovación, casos de violencia y falta de respeto en el nivel educativo de secundaria y en el ámbito social situaciones relativas a migración, marginación y focos rojos en algunos lugares por la presencia de grupos del crimen organizado”, informó la coordinadora del posgrado, Marisol Luna Rizo.

El CONACyT reconoció varias fortalezas de este posgrado, explicó. La planta docente está conformada por 14 profesores vinculados a la innovación educativa y el uso de tecnologías, de los cuales cinco son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Cabe destacar la modalidad de titulación con el proyecto de intervención que deberán de desarrollar los alumnos a fin de implementar mejoras regionales y la visión de un posgrado con impacto internacional.







No hay comentarios: