comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 abril 2015

Detenido en Tala por fingir secuestro 03/ABR/15

FINGIÓ SU SECUESTRO Y OBTUVO DINERO DE FAMILIARES, YA ESTÁ ANTE EL JUEZ PENAL

Con engaños convenció a una adolescente para que viviera con él, por lo que está acusado de abuso sexual infantil

Ya se encuentra a disposición de un juez un sujeto que, además de fingir su secuestro, fue sorprendido con una adolescente, por lo que también fue acusado de abuso sexual infantil.


El detenido es Israel Gutiérrez Salazar, de 40 años, vecino de la calle Arroyo de León, en el Fraccionamiento Ruiseñor, en el municipio de Tala.

El 27 de marzo, la ex esposa de Gutiérrez Salazar se presentó ante el Ministerio Público para interponer una denuncia en la que manifestó que el hombre le había llamado para decirle que lo tenían secuestrado.

En su declaración, la mujer indicó que Gutiérrez Salazar le dijo que estaba privado de su libertad desde el 17 de marzo y que necesitaba que le entregara dinero.

La ex pareja del indiciado le depositó dinero a una cuenta bancaria, pero posteriormente el hombre se volvió a comunicar con ella para pedirle más dinero.

Al realizar las indagatorias, el representante social entrevistó a otros de sus familiares, quienes indicaron que también habían hablado con él vía telefónica y le habían entregado otra cantidad de efectivo, que incluso se había presentado a la vivienda para recoger el dinero, ocasión en la que les aseguró que seguía privado de su libertad.

En otra llamada que hizo a sus familiares, Gutiérrez Salazar les pidió que le entregaran el dinero en la finca ubicada en la calle Arroyo de León, donde supuestamente los plagiarios lo mantenían en cautiverio.

Los agentes realizaron un operativo en la finca, donde localizaron al sujeto y constataron que no estaba privado de su libertad, sino que estaba viviendo con una adolescente de 16 años a quien se llevó al lugar por medio de engaños.

Al hacer la investigación, el Ministerio Público determinó que el sujeto incurrió en el delito de simulación de secuestro, por lo que lo consignó ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Tala, además del delito de abuso sexual infantil, por el cual también quedó a disposición de dicha autoridad.

FOTO E INFORMACIÓN: Fiscalía General de Jalisco


No hay comentarios: