comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 abril 2015

Consignado por feminicidio 22/ABR/15

Acusado de feminicidio fue capturado en Tepatitlán
Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron por el delito de feminicidio a un joven de 21 años de edad, el cual confesó  haber asesinado a su pareja sentimental, a la que victimó de un balazo por celos.


Se trata de Raúl Gallardo Bravo, el cual fue detenido en el municipio de Tepatitlán de Morelos, donde se mantenía prófugo de la justicia.

Los hechos

El pasado 8 de junio del año 2014, en una finca localizada en el kilómetro 11 de la carretera Huaxtla a Santa Cruz del Astillero, en el municipio de El Arenal,  fue encontrado el cadáver de Viridiana Martínez Gallardo, de 26 años de edad.  La mujer presentaba un balazo en la cabeza.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado comenzaron las indagatorias en torno a los violentos hechos que habrían acabado con la joven.

Las versiones de algunos testigos señalaban directamente a Raúl Gallardo Bravo, quien era primo de la fallecida y a su vez su actual pareja sentimental; conocidos aseguraron que los habían visto discutiendo antes de que ocurriera el crimen.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, emitió una orden de captura en contra de Raúl Gallardo, el cual después de varios meses fue aprehendido en Tepatitlán de Morelos, donde residía desde hace algunos días, pues sabía que era buscado y estaba cambiando constantemente de residencia.

Al ser cuestionado en torno al feminicidio,  confesó ser el autor del crimen, y argumentó que ese día había discutido con la víctima por celos, y había tomado un rifle con el cual le disparó en dos ocasiones para matarla, pero el arma había fallado, y en la tercera ocasión que accionó el “gatillo” asestó el balazo a la mujer en la cabeza.

Algunos familiares de la fallecida, manifestaron que  Viridiana Martínez, había estado casada con otro hombre, y al separarse estuvo viviendo con su primo, el cual la celaba constantemente por que recibía llamadas a su teléfono celular.

El sujeto fue consignado ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Tala, por el delito de feminicidio.


No hay comentarios: