comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 marzo 2015

Fray Mario Figueroa celebrará 50 años de vida sacerdotal.

FRAY MARIO FIGUEROA VENTURA O.F.M.: cuyo nombre de pila es Miguel Figueroa Ventura, es originario de Etzatlán, Jal. México.

  
Sus padres fueron: José de Jesús Figueroa Ruedas y María Ventura Camarena; sus hermanos: Juan ( + ), María José. ( monja ) ( + ), María de Jesús ( + ), María del Carmen, Etc....

Durante su niñez ayudaba a su padre en las labores del campo y tenía gran interés en participar en las actividades de la iglesia, al terminar su primaria ingreso a la orden de los frailes Franciscanos donde se ordenó e hizo sus votos sacerdotales, realizó su canta misa aquí en su pueblo natal.

Estuvo ejerciendo su vocación sacerdotal en : Ensenada, Torreón, Tampico, Aguascalientes, Etzatlán, Sayula, San Luis Potosí y Zapopan, Etc..

Su vocación por la Virgen de Zapopan, que él llama con orgullo ( mi Chaparrita ) la promovió por todas partes donde él estuvo. Por su carisma y Amabilidad cultivo numerosas amistades por donde quiera que predicó su vocación sacerdotal.

Estando como guardián o párroco en Etzatlan, Jal. Mex. , celebró su Xxv aniversario de vida sacerdotal, el día 13 de marzo de 1990...

Este 14 de marzo del 2015, La Comunidad Francisana tiene el honor de celebrar el 50 aniversario de Fray Mario Figueroa Ventura. A pesar de su edad y enfermedad todavía tiene ánimos para trabajar y vacilar con la raza y su lema con todos es " Cómo estás país a " " adiós país a " , etc.

La misa solemne se celebrará el día 14 de marzo del 2015 en el templo de la Purísima Concepción, de Etzatlan, Jal. Mex. A las 12:00 p.m....

Yo Soy de Etzatlán, Yo Soy de Jalisco... Y Soy Mexicano... Recibe un abrazo, una oración y un saludo Franciscano: Paz y Bien Hermano.

Estos son los sacerdotes del Decanato de Ahualulco de la Arquidiócesis de Guadalajara y de la Provincia que asistieron a oficiar la Misa de Acción de Gracias por los xxv años de vida sacerdotal de Fray Mario Figueroa Ventura O.F.M., la cual se ofició el día 13 de Marzo de 1990, en la Parroquia de la Purísima Concepción a las 12:00 p.m. en Etzatlan, Jal. Mex.:

1._ Fray Rafael Cervantes Aguirre (+); 2._ Padre Salvador de San Marcos; 3._ Fray José de Etzatlán, 4._ Fray Abel de Etzatlán, 5._ Padre Efrén... A los sacerdotes de Ahualulco de Mercado, Jal. San Juanito de Escobedo, Oconahua, Amatlán de Cañas y pueblos circunvecinos...
SI TU CÓMO ES EL NOMBRE DE ALGÚN SACERDOTE DE LOS QUE APARECEN EN LA FOTOGRAFIA, por favor has me lo saber, de antemano gracias...

Fatima Luna Badillo El quinto, de izquierda a derecha fila de enfrente, mi tío Ildefonso Badillo Aguilar

Hector Parra padre Luis Alcaras (+)

Juan Carlos Valenzuela Mariscal El 4to,de izquierda a derecha junto a la columna, Sr Cura. Efrén Martín Gutiérrez. (+) En gloria este.

Jose Perez Mi tío Fray Bernardino Mora (pelo cano) 

Etzatlán y sus feligreses participaron activamente para llevar a cabo esta fiesta, gracias por la participación de la comunidad de hermanos franciscanos, grupos juveniles, grupos parroquiales, familiares de Fray Mario Figueroa Ventura, Pueblo en General y personas que vinieron de los diferentes lugares donde Fray Mario estuvo ejerciendo su apostolado. Así como los colegios Franciscanos, algunas instituciones educativas de la población y los seminaristas de la orden de San Francisco de Asís.

 XXV Aniversario de vida sacerdotal de Fray Mario Figueroa Ventura, O.F.M. día 13 de marzo de 1990, en la Parroquia de la Purísima Concepción.

La organización de dicho evento estuvo a cargo de FRAY BERTÍN PANTOJA ANDRADE, apoyado por Cachi y Raúl Robles Gómez.

Destacando por su dedicación y esfuerzo: 1.- Fray Rafael Cervantes Aguirre (+). 2.- Fray José (+). 3.- Fray Abel. 4.- Fray Ezequiel (+). 5.- Padre Luis Alcaraz (+). 6.- Padre Idelfonso Badillo Aguilar. 7.- Padre Efrén Martin Gutiérrez (+). 8.- Coro de los Seminaristas de la Orden Franciscana Menor. 9.- Maestros de los Colegios Franciscanos: Lívier Guevara Gómez, etc...
10.- Alumnos de los Colegios Franciscanos que participaron como Edecanes y meseros: Arana Montes Laura (+). Domínguez Álvarez José Cornelio. Haro Moran Ma. De Lourdes. Macías Carrillo Javier. Méndez Venegas Maricela. Meza Casillas Laura Leticia. Navarro Vélez Guadalupe Victoria. Javier Robles Gomez. Raul Robles Gomez. Ruiz Vega Leticia. Siordia Sánchez Jesús Guadalupe. Ana Rosa Solorzano Casian. María de Lourdes Ventura Perez. Meza Casillas Fermín. Ma. Josefina Topete Cortes. Ma. Sandra Elena Topete Cortes. 11.- Personal Administrativo e intendencia: Veremundo Robles Chávez. 12.- Grupos Juveniles. 13.- Grupos Parroquiales. 14.- Etzatlán se comprometidos con las actividades Parroquiales. 15.- Jardín de Niños Club de Leones...

Después de la ceremonia religiosa y felicitaciones se ofreció una sabrosa comida en el Salón de Fiestas Club de Leones Centro... Finalmente Fray Mario Figueroa Ventura O.F.M. expreso unas palabras de agradecimiento e hizo una oración por todos los presentes y los que se nos han adelantaron en esta vida...

De izquierda a derecha: Raúl Robles Gómez. Lívier Guevara Gómez. Cachis, Fray Bertín Pantoja Andrade. Javier Macías Carrillo.

Fray Mario Figueroa Ventura... Inicio su xxv aniversario luciendo su texana con música y mucha alegría con sus compañeros, amigos y familia: Fray Bertín Pantoja Andrade. Fray Rigoberto Amador Rubio. Raúl Robles Gómez. Javier Hugo Bernal. Jesús Guadalupe Siordia Sánchez. Javier Macías Carrillo. Su hermana Carmen Figueroa Ventura y Familia, etc...

En la casa que era de sus padres, ubicada en la calle Colón #109. Iniciando con las mañanitas y varias canciones de su agrado y sobre todo las que le gustaban a sus padres o bien con esas canciones se acordaba de sus padres.

TEXTOS Y FOTOS  Raul Robles Gomez

OTROS DATOS

En el año 1992, el cura Fray Mario Figueroa Ventura, nativo de este lugar,  “trajo” a las Madres Clarisas Capuchinas, al municipio, con el único fin de adoración.


Celebra su Aniversario la Orden Franciscana

La Orden Franciscana celebró el 31 aniversario de fundación en Ciudad Madero, en la Parroquia de San Francisco de Asís, con una solemne misa y una convivencia. Esta orden fue fundada por Fray Mario Figueroa Ventura OFM en compañía de la Sra. Estela Collado y las hermanas fundadoras Catalina García y María Victoria Echavarría. En el evento estuvieron los miembros de la congregación acompañados por los Frailes Fidel Leal, Felipe Miranda y Francisco Duarte, que son los párrocos de la mencionada iglesia, religiosas, entre otras personas, en la Misa de Acción de Gracias y en la convivencia que se desarrolló después de la eucaristía.


7 de abril de 2013

No hay comentarios: