comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 febrero 2015

Una patrulla vigila el municipio de Tala 26/FEB/15

Vigila a Tala ¡una patrulla!

De las 16 unidades con las que cuenta el Municipio,12 están inservibles, dos descompuestas, pero no hay dinero para repararlas, y la que sí funciona la usa el director de la Policía, Eduardo Solís Chávez, para asuntos administrativos, indicó un agente, quien pidió el anonimato.

GRUPO REFORMA

La queja es de que no alcanzan a dar seguridad a los habitantes de Tala, que están distribuidos en la cabecera y 12 delegaciones.

Expusieron que le han reportado al Alcalde Interino, Pedro Calderón, esas carencias, pero argumenta que no hay dinero para reparar las patrullas.

"Que no hay efectivo, no dan respuesta de nada (Alcalde). Se supone que llega un apoyo por parte del Gobierno del Estado (Fondo de Seguridad), que no se tiene que tocar el dinero, es destinado para seguridad pública, ahora sí que no sabemos para dónde se está desviando ese dinero", expuso el agente.

Además, sólo hay 40 elementos policiacos que se distribuyen en dos turnos, pese a que es uno de los Municipios donde se registra más "ordeña" de hidrocarburos.

A nivel nacional, PEMEX colocó a Tala en el décimo lugar con 61 tomas clandestinas.
El Municipio cañero, situado a 48 kilómetros de Guadalajara, ha registrado una ola de violencia, el último caso se dio el pasado viernes 20 de febrero cuando dos personas, padre e hijo, fueron asesinados por gatilleros.

Incluso en marzo del 2013 se intentó asesinar al entonces jefe de la Policía de Tala, José Alberto Ortega.

http://www.mural.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=474761&urlredirect=http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=474761


No hay comentarios: