comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 febrero 2015

Regionalización nueva en Jalisco FEB/15

El nuevo modelo de Regionalización Administrativa del Estado de Jalisco impulsado para detonar el desarrollo de la entidad entró en vigor a partir del 01 de enero de este año 2015 con la publicación en el Diario Oficial del Estado de Jalisco…

El “Estudio de la Regionalización Jalisco 2014” mostró avances y logros importantes en relación a los propósitos buscados con la regionalización de 1998, pero también se identificaron aspectos con escasos logros en algunas regiones…

Entre los problemas identificados de la actual configuración regional, destaca la parte de las dinámicas socioeconómicas y de la nueva infraestructura carretera y de servicios que se han construido en los últimos 15 años, han generado nuevos vínculos intermunicipales que no fueron considerados en la visión de futuro del modelo de 1998.


Dicha regionalización busca generar un proceso de desarrollo sustentable en cada región que incluyera un crecimiento económico, autonomía regional de decisión, participación de los sectores más necesitados, concientización en torno a la protección ambiental y manejo de los recursos naturales, concientización colectiva de pertenencia regional, el impulso multiplicador de potenciales y capacidades de cada región.


Asimismo la Regionalización Administrativa del Estado de Jalisco eliminó las cabeceras de región o sedes regionales, ahora cada región tendrá nodos de desarrollo y sus cabeceras municipales deberán fortalecer las redes locales de desarrollo.

Región 10 Valles

Con nodos en Ameca, Tala y Tequila

La integran:

Ahualulco de Mercado
Amatitlán
Ameca
San Juanito de Escobedo
El Arenal
Etzatlán
Hostotipaquillo
Magdalena
San Marcos
Tala
Tequila
Teuchitlán

 San Martín Hidalgo y Cocula ahora son de la naciente región 11 denominada “lagunas”



PUNTOS DE INTERCONEXIÓN 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer los puntos de interconexión a la red pública de telecomunicaciones del agente económico preponderante y los lineamientos generales para el acceso a la multiprogramación.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Pleno del organismo define los puntos de interconexión a la red pública de telecomunicaciones del agente económico preponderante para intercambiar tráfico de cualquier origen o destino dentro del territorio nacional.

Establece además los puntos para intercambiar tráfico de cualquier origen o destino dentro del país mediante el protocolo de internet (IP) correspondientes a los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles.

Señala que el agente económico preponderante estará obligado a intercambiar con el concesionario de red pública de telecomunicaciones que así lo solicite todo su tráfico a través de uno o más puntos de Interconexión.

Ambos concesionarios, apunta, deberán tener capacidad suficiente para terminar el tráfico intercambiado en cualquier punto dentro de sus respectivas redes o entregarlo a otras redes a través del servicio de tránsito.

El organismo aclara que todo el tráfico entregado en cualquier punto de interconexión con destino en un usuario del agente económico preponderante se considerará terminación.
El documento precisa los requisitos para la autorización de acceso a la multiprogramación; del acceso a canales de programación por parte de terceros y por parte de concesionarios de radiodifusión con concentración regional o nacional de frecuencias o con poder sustancial en mercados relevantes.
Los Puntos de Interconexión a la red pública de telecomunicaciones correspondiente a servicios de telecomunicaciones fijos del Agente Económico Preponderante para intercambiar tráfico de cualquier origen o destino dentro del territorio nacional..

EN JALISCO SON 10 PUNTOS ENTRE ELLOS TALA Y TEQUILA

No hay comentarios: