comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 enero 2015

Podrán sacar actas foráneas en Magdalena 13/ENE/15

Quienes se encuentren en Jalisco y busquen tramitar actas de nacimiento, de matrimonio o certificados de defunción que fueron  elaborados en otras entidades, ya podrán hacerlo de manera más ágil  y a un costo más económico gracias a que el estado ya cuenta con  una interconexión de sus bases de datos con otras entidades del país.

El director general del registro civil de Jalisco, Roberto Delgadillo  González, recordó que anteriormente quienes requerían un acta de  otra entidad tenían que acudir a una oficina en específica, con el nuevo sistema este proceso será en menos tiempo.
Foto:google maps

Estos trámites se podrá realizar en cada una de las 56 oficinas del  registro civil estatal que hay en municipios de la zona metropolitana,  en Arandas, La Barca, Chapala, Degollado, Jocotepec, Magdalena,  Tizapán el Alto, Zapotlanejo y en las oficinas que están ubicadas en el  Distrito Federal, Chicago, Los Ángeles y San Antonio, Texas.

Aunque hasta la fecha aún hay áreas del registro civil de algunos  municipios en las que se realizan actas con máquina de escribir el  proceso de digitalización de estos documentos está muy avanzado, lo  que permite que la entidad pueda ofrecer este servicio de mejor  manera.

Jalisco cuenta con más de 9 millones 298 mil registros de nacimientos,  más de un millón 314 mil de matrimonios y al rededor de 669 mil  registros de defunciones inscritas en el Sistema Nacional que pueden ser impresas en otros estados.

Fuente: Señal Informativa @SeInformativa  ( U de G )

La interconexión en Jalisco permite emitir actas foráneas

El Registro Nacional de Población (RENAPO) ha sido determinante en la concentración de bases de datos nacionales y desde el inicio de esta administración se han digitalizado cerca de dos millones de actos registrales. Además se han adecuado las áreas de atención al público y se adquirió infraestructura tecnológica, con la que se procesan diariamente más de 20 mil peticiones de servicios de información registral.

En Jalisco existen 56 módulos habilitados, entre los que se encuentran 37 municipios interconectados, tres oficinas estatales UNIRSE, tres módulos internacionales ubicados en los Estados Unidos de América con sede en Chicago, Los Ángeles y San Antonio, y uno nacional en el Distrito Federal.

Para obtener actas registrales basta con presentarse en uno de estos módulos, con una copia del acta o CURP o con los datos de la persona: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y estado de registro.

El precio del acta certificada es sólo 67 pesos, la interconexión permite al usuario obtener actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

EL DATO:

Jalisco cuenta con nueve millones 298 mil 939 registros de nacimiento, un millón 314 mil tres registros de matrimonio y 669 mil 320 registros de defunciones, todos ellos en línea con el sistema nacional.
Tel. del Ayuntamiento de Magdalena 01 (386) 74 4 12 32

Horarios: 8:00 am - 3:00 pm

No hay comentarios: