comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 diciembre 2014

Reunión de productores de maíz en Etzatlán 19/dic/14

Lidera Jalisco renovación de agrotactores
 El campo de Jalisco se ha beneficiado sustancialmente con los apoyos oficiales para la renovación de su maquinaria agrícola.

Se tiene la meta mínima de renovar 3 mil tractores del parque jalisciense

Entregan en Etzatlán trece tractores, nueve sementales y ocho equipos de maquinaria e infraestructura rural. De los 6 mil tractores que se han entregado en forma subsidiada durante la presente administración, el 20 por ciento de equipos se han canalizado a productores jaliscienses.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien expuso que este ejemplo muestra el ritmo intenso que se tiene en el campo jalisciense en dar los pasos necesarios para beneficiarse con la transferencia de tecnología y otras medidas que traen mejores condiciones de ingreso y bienestar para sus pobladores.

Otro ejemplo de los beneficios que se han obtenido a través de programas de gran impacto en el mejoramiento genético pecuario; es la entrega que se hizo este año de mil 300 semovientes, cifra que superó el monto de mil 200 sementales facilitados con subsidio a los productores ganaderos del año anterior.

Héctor Padilla mencionó que en materia de comercialización de granos, en este año se tiene previsto un precio relativamente satisfactorio del maíz blanco y el amarillo que otorgará ventajas ante un mercado adverso para el productor, así como también en el sorgo bajo el esquema de agricultura por contrato, lo que ha sido un golpe de gran impacto contra la venta de granos a través de intermediarios.

Destacó que el trabajo en el campo “se hace dándole prioridad a los productores antes que a los colores partidistas, dado que si se atiende a los colores de partidos, se caería en la confrontación y no en la resolución de los problemas”.

 El inicio de 2015 supondrá una agenda muy activa para la SEDER en cuanto a la entrega de recursos y la apertura de ventanillas para recibir solicitudes de proyectos, que estarán apegadas al calendario electoral...
 
Productores de maíz terminarían en breve sus manifestaciones

Los productores de maíz consiguieron recursos adicionales por sus cosechas de grano, con lo cual se prevé que terminen las manifestaciones de inconformidad registradas en los últimos días.
 El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, explica cómo se consiguió el dinero: “Entonces con esto el productor tiene un ingreso que es el precio del maíz que contrató, más 407 pesos que es este apoyo compensatorio, más 250 pesos para maíz blanco o bien 350 pesos para maíz amarillo, esas tres sumas nos dan en promedio de tres mil 900 a cuatro mil 150 pesos por tonelada”.
El acuerdo se anunció en una reunión con productores en el municipio de Etzatlán a la que asistieron representantes de la Sagarpa, quienes detallaron los recursos adicionales que se consiguieron para los maiceros.
 … se hizo entrega de apoyos para el campo en Etzatlán Jalisco.

 
Confirma SEDER importantes recursos para productores de maíz en Jalisco

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en apoyo a los productores de maíz, el Gobierno de la República confirma para Jalisco importantes de recursos.

 Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) han aprobado la compensación de 407 pesos por tonelada de maíz producida y comercializada que, sumados a los apoyos adicionales de 250 pesos para el maíz blanco y 350 para el maíz amarillo más el precio contratado, aseguran un ingreso para los productores que participan en agricultura por contrato de 3 mil 980 pesos por tonelada en promedio para el maíz blanco y de 4 mil 80 pesos para el maíz amarillo.

 Jalisco aseguró la cobertura de precios de dos millones de toneladas, con la participación de 18 mil productores de las regiones Ciénega, Valles, Altos y Sur. De esta manera se convierte en estado líder en la agricultura  por contrato en el actual ciclo agrícola, lo cual genera certezas a sus productores en la comercialización del maíz.

 El gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en coordinación con la SAGARPA Y ASERCA, establecerán ventanillas de atención a  los productores en los municipios donde se desarrolla la producción comercial de maíz para informarles y orientarlos con el fin de asegurar que se respeten los precios contratados y se entregue la documentación necesaria para que reciban los apoyos aprobados por el Gobierno de la República.

 Así mismo, se contará con la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor  para verificar el funcionamiento correcto de las básculas destinadas a pesar el grano.

 Los recursos destinados por el Gobierno de la República para el desarrollo de la agricultura por contrato en nuestro estado en coberturas de precios, compensación y apoyos alcanzan el monto de  mil 850 millones de pesos.

 Con acciones como esta, se busca el bienestar de los productores participantes y sus familias y consolidar a nuestro estado como la potencia agroalimentaria de México.

No hay comentarios: