comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 diciembre 2014

Resultados del Interteatro Etzatlán 2014 04/DIC

Gana La muerte alegre cuatro premios en festival teatral de Etzatlán

 Mejor vestuario, mejor obra en opinión del público, mejor actor y primer lugar de puesta en escena son los reconocimientos obtenidos por la Compañía de Teatro del CUSur.

    La participación de la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur (CUSur) en el 2° Festival Inter-teatro Etzatlán conquistó al público y a los jueces del certamen al lograr cuatro premios: mejor puesta en escena, mejor actor, mejor obra en opinión del público y mejor vestuario.

   La obra estuvo nominada a siete de las nueve categorías, de ahí los resultados favorables que hablan de esfuerzo de la compañía de teatro universitaria bajo la dirección de Rosy Arellano, profesora e investigadora del CUSur, quien emocionada agradeció el apoyo institucional así como la participación de actores, estudiantes y familiares que se sumaron al proyecto que hoy es una realidad con resultados positivos tangibles.

   Entre los galardones, resalta el de mejor actor, para el intérprete de Arlequín, Oscar Rodríguez Romero.

       La Muerte Alegre, es una arlequinada en un acto escrita en 1908. El autor, Nikolai N. Evreinov, toma algunos personajes de la Comedia del Arte que surgió a finales del siglo XVI en Italia: Arlequín, Colombina, Pierrot, el Doctore y la Muerte, para contar en una farsa los últimos días de un hombre que agonizante, desafía a los que están obstinados en mantenerlo con vida. Él les muestra que ha vivido su vida a plenitud, gozándola y aprovechando cada momento, por lo que se siente preparado para recibir a la Muerte, dejando como máximo consejo “aprovecha el momento”, no desperdicies tu vida inútilmente, enfoca tu energía en cosas positivas, vive al máximo.   

       Rosy Arellano explicó: “Es un tipo de teatro clásico que permite un espacio de reflexión y concientización de lo que significa cómo vivir al día. Y para certámenes, siempre es muy vistoso el teatro clásico por las cuestiones de escenografía, vestuario y maquillaje”.





Grupos de Teatro ganadores de la Segunda Edición de Inter-Teatro Etzatlán 2014.
Obteniendo el primer lugar grupo de teatro CuSur 
Segundo lugar grupo de teatro Támara 
Tercer lugar grupo de teatro Creación  


MUCHAS FELICIDADES!! por su esfuerzo, entrega y dedicación

De acuerdo a la convocatoria la compañía de teatro estará en el FILA Etzatlán 2015



Esto fue lo que se presentó el 16 de noviembre en Etzatlán 

No hay comentarios: