comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 diciembre 2014

Controlan fuga de combustible en Tala 12/DIC/14

Cara y la tiran
Una abundante fuga de combustible desató intensa movilización de elementos de Protección Civil de Tala, así como de los Bomberos Voluntarios de Ruiseñores (BRAC), quienes durante esta mañana comenzaron las labores para erradicar el enorme chorro de gasolina.




Los cuerpos de emergencia antes mencionados fueron informados poco antes de las 9:00 de la mañana de este viernes por el Centro de Atención Regional de Emergencias de la región Valles que en la población de Cuxpala, ubicada en Tala, había un reguero de combustible.

Sin dar pie a que pasara más tiempo, el personal se trasladó con el equipo necesario para anular el tiradero del costoso líquido. A su llegada se encontraron con que el chorro alcanzaba una altura aproximada de 40 metros. El hecho se suscitó luego de que la extracción ilícita se le saliera de control a los "ordeñadores" de la zona.

Más tarde se dio aviso a este medio de comunicación de que a las 10:00 de la mañana la fuga fue controlada al ser cerrada la válvula en presencia de representantes de Petróleos Mexicanos y de diversas autoridades federales, quienes ya abrieron una investigación para ubicar a los responsables del daño.


Zapotlanejo y Tala lideran 'ordeña' a ductos de Pemex

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Pedro Mier, atribuye el incremento al descuido de los ductos, a “la falta de seguridad por parte de Pemex y autoridades competentes”. Jalisco, puntualiza, es uno de los estados más afectados junto con Tamaulipas y Michoacán.

Pero las “ordeñas” de ductos descubiertas por las corporaciones policiales o el propio equipo de seguridad de Pemex han tenido lugar principalmente en tres municipios: Zapotlanejo, con 71 tomas clandestinas, Tala: 52 y Tlajomulco: 45.

Zapotlanejo se ha mantenido, desde el año pasado, a la cabeza con el mismo número de tomas irregulares. Lejos quedó la década (2000-2010) en la que se vio afectado por sólo siete tomas. Hoy se ha convertido en el que acumula más robos de combustible en los últimos 14 años.

 Sin embargo, en Tala y Tlajomulco el robo de los ductos de Pemex no es un delito novedoso. Los registros datan desde 2000, junto con los municipios de Atotonilco, Encarnación de Díaz, Tototlán y Lagos de Moreno.


No hay comentarios: