comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 noviembre 2014

INTER TEATRO ETZATLÁN 2014

La Muerte Alegre participa en Inter Teatro 2014

 La compañía de Teatro del CUSur actuó en Etzatlán

La expansión de la Compañía de teatro del Centro Universitario del Sur (CUSur) continua y esta vez sus integrantes fueron a la zona de Los Valles, para ser parte del concurso Inter Teatro 2014 con el montaje La Muerte Alegre.

A la muestra teatral acudieron 300 personas quienes apreciaron la puesta en escena en la Casa de la Cultura de Etzatlán, donde el ánimo de los presentes se dejó sentir, pues, a decir Gerardo Gutiérrez García, director de Cultura y Turismo de aquél municipio, la obra atrapó al público y lo mantuvo expectante hasta el cierre del telón.

El teatro ha crecido en Jalisco, dijo el funcionario municipal, y por lo tanto se empiezan a abrir más escenarios y oportunidades para los grupos escénicos, de ahí el impulso a eventos como este que aprovecha la vinculación con instituciones como la Universidad de Guadalajara y particularmente el Centro Universitario del Sur a fin de acercar la cartelera teatral foránea al municipio.

Durante todo noviembre el municipio de Etzatlán recibe a catorce obras y grupos de actores de teatro de municipios como San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Jalostotitlán, Colotlán, El Arenal, Ameca, Guachinango, así como de Ciudad Guzmán.

Por otra parte, y ante el ánimo mostrado por los asistentes que aplaudieron por varios minutos, los actores se mostraron emocionados “nos sentimos muy felices, todo estuvo muy bien, la sincronización de las luces, la música, la fuerza con que se presentó la obra. Vamos creciendo y al mismo tiempo avanzando para llegar a nuestras metas” comentó Paola Alfaro Montoya, quien es una de las fundadoras del grupo teatral universitario.
Al final de la presentación el público abordó a los integrantes de la Compañía de teatro del CUSur para tomarse fotografías así como para felicitarlos. Uno de los asistentes dijo que el mensaje de la obra fue muy claro “salir cada día de casa y vivir para esperar la anhelada muerte como Arlequín”
.
FOTO Catuta Gutierrez Zarate

No hay comentarios: