comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 octubre 2014

Visitarán zona arqueológica de Etzatlán 21/OCT/14

Recorrido de “Aztlán a Tenochtitlán”
Del 20 al 29 de octubre se llevará a cabo el recorrido llamado “De Aztlán a Tenochtitlán”. Se trata de un proyecto organizado por el Gobierno de Nayarit que consiste en pasar por la ruta que hicieron las tribus desde que salieron de su lugar de origen hasta que llegaron a La Gran Tenochtitlán para fundarla.

Durante el recorrido se realizarán diferentes actividades: conferencias, ceremonias, encuentros de grupos étnicos, actividades antropológicas e históricas. El punto de partida es el Aztlán Nayarita, el 20 de octubre, con aproximadamente 200 personas, más las que se incorporen en el camino, quienes visitarán diferentes lugares desde esa fecha y hasta el 29 de octubre de 2014.

Se recorrerá la zona arqueológica de Coamiles en Tuxpan; la Isla de Mexcaltitán, la zona arqueológica de Amapa, el lugar sagrado de Aramara en San Blas y la colonia Zitacua en Tepic.  Asimismo, en Nayarit se realizará un encuentro con pueblos originarios, entre otras actividades, para después partir a Ixtlán del Río a la zona arqueológica de Ahuacatlán y la zona arqueológica Las Cuatro Vírgenes.

En Jalisco se visitará el sitio arqueológico de Oconahuac en Etzatlán. Después el Palacio de Tala en la comunidad de Teopantli en el mismo estado. También se recorrerá toda la Ribera del Lago de Chapala y se visitará el Sitio Sagrado de Xapawiyeme Isla de los Alacranes y la Universidad de la Tierra en San Cristobal Jolotepec.

Si tú quieres ser una de las personas en vivir esta aventura, comunícate al (311) 214-09-27..
Fuente: Gobierno de Nayarit

Peregrinaje 'Caminemos de nuevo de Aztlán a Tenochtitlán', este 20 de Octubre en Nayarit
El 20 de octubre inicia nuevamente el recorrido de Aztlán a Tenochtitlan, el objetivo de esta  peregrinación es  ver y encontrar durante esta ruta lo que vivieron la cultura azteca-mexica, durante el viaje se pretende crear una conciencia ecológica, además de vivir la experiencia en el que cada uno de los caminantes intercambiará culturalmente lo que muchos han considerado el origen de la mexicanidad.

Del 19 al 29 de octubre será el peregrinaje, iniciará con un proceso de espiritualidad a través de rituales y purificación de quienes deseen acudir, se espera que la caminata acudan cerca de 200 personas, entre académicos, investigadores y asociación civil además de turistas, los interesados pueden encontrar información en la página de la Secretaría de Turismo del estado de Nayarit o comunicarse al 3112640163.


No hay comentarios: