comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 octubre 2014

Información de Ahualulco 23/OCT/14

Fiscalía debe entregar información sobre homicidios: Cantero Pacheco
No hay pretexto para que la Fiscalía General del Estado de Jalisco no entregue la información solicitada por un ciudadano sobre homicidios, por tratarse de un tema de seguridad, señaló Cynthia Patricia Cantero Pacheco, presidenta del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Itei)…

En la sesión también impuso una amonestación pública en contra de Alberto Díaz Maciel, Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado, debido a que incumplió publicar datos ya que la unidad de almacenamiento se encontraba dañada.



Aprueba el consejo del ITEI amonestación pública al Dir. de la policía de Ahualulco del Mercado, Alberto Díaz Maciel.

Realizarán encuentro para personas de talla baja

Con la finalidad de lograr su integración y aceptación dentro de la sociedad, así como su superación personal, el próximo sábado 25 de octubre se realizará el segundo Encuentro Estatal de Gente de Talla Baja, en el Parque Extremo ubicado en Normalistas y Circunvalación.

Este evento es organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud y el DIF Guadalajara a través del programa La Ruta de tus Derecho para fomentar la inclusión.

Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, director del DIF tapatío informó que durante el evento habrá pláticas, charlas, foros y testimonios o vivencias propias de gente de talla baja, así como eventos artísticos y musicales. También se convocó a miembros de Motoclubes Unidos, quienes harán una caravana ruidosa para que la ciudadanía “voltee” a ver a la gente pequeña.

Al evento, que inicia a las 15:30 horas de la fecha mencionada, se espera la asistencia de unas 300 personas provenientes de distintos municipios del Estado como Ahualulco del Mercado, El Salto y Sayula.

“Va a haber foros que han preparado, desde testimonios de gente que tiene esta condición física, gente que viene a darles a ellos pláticas sobre cómo llevar mejor el día a día” mencionó Viridiana Flores Madrigal, directora del IMAJ.

Rigoberto Heladio Madrigal Padilla, presidente de la Asociación Gente Pequeña de México, indicó que están trabajando para que en la ONU sea aceptado el Día Mundial de las Personas con Talla Baja y se pretende sea el día 25 de octubre, para concientizar sobre la realidad que viven y crear una cultura de respeto e inclusión basada en los derechos humanos.

El Congreso del Estado de Jalisco decretó que el 25 de octubre de cada año se celebre el día Estatal de las Personas con talla Baja, ante el diario Oficial de la Federación, con fecha del 30 de abril de 2014.

“Cambiar el concepto de enanitos, pues somos personas iguales a los demás, con los mismos sentimientos y derechos”, refirió Madrigal Padilla.


Realizarán Segundo Encuentro Estatal de Personas de Talla Baja

El mundo está hecho para gente con estatura promedio, nosotros buscamos adaptarnos al mundo que nos tocó vivir, comenta Rogelio Madrigal, mide poco menos de un metro y es una persona de talla baja. Él comenta  que a pesar de vivir en una ciudad poco o nada incluyente con las personas pequeñas, como lo es Guadalajara, ha aprendido a superar retos diarios como subir al camión, llamar desde un teléfono público o conseguir empleo.

Cada vez que me subo al camión me tengo que hincar, me cuesta mucho trabajo bajar o subir. Para hablar por teléfono público, tengo que esperar a algún vecino para que me ayude con el teléfono. Me gustaría que al buscar empleo no se califique a la persona por su tamaño, a veces sólo nos dicen ‘luego te hablamos’, porque empiezan a pensar en las cosas que deben adaptar para nosotros. Yo digo que me dejen demostrar mi capacidad, que nos traten como cualquier persona”.
La buena noticia es que Rogelio también es presidente de la Asociación Gente Pequeña de México, donde se trabaja a favor de personas con esta condición y se busca concientizar a la sociedad para eliminar actos de discriminación hacia personas pequeñas o con algún grado de ‘enanismo’, como incorrectamente se les llama.

Por esto, con motivo del Día Estatal de las Personas de Talla Baja, a celebrarse este 25 de octubre, DIF Guadalajara, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud y Gente Pequeña de México AC, trabajan en la realización del Segundo Encuentro Estatal de Personas de Talla Baja, que
se realizará en las instalaciones del Parque Extremo, (Circunvalación y Normalistas)…









No hay comentarios: