comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 octubre 2014

Detienen a 2 policía de Tala por muerte de reo 29/OCT/14

CONSIGNAN A DOS POLICÍAS DE TALA COMO PRESUNTOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE UN HOMBRE EN LOS SEPAROS MUNICIPALES

Dos elementos de la Policía de Tala fueron consignados ante el Juez Mixto de Primera Instancia de aquella localidad, como presuntos responsables de la muerte de un detenido en los separos municipales.


Los inculpados son: Ricardo Uribe Navarro, de 45 años, con nombramiento de comandante, y José Luis Vela Díaz, de 30 años, quien se desempeña como policía de línea.
 
De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la Fiscalía General del Estado, la noche del 22 de octubre, los oficiales detuvieron a Alfonso Altamirano Hernández, de 49 años, por un supuesto robo y lo ingresaron a las celdas ubicadas en la colonia Centro de dicho municipio.

Horas después, el personal de las celdas notificó sobre el fallecimiento de Alfonso Altamirano e indicaron que al parecer había broncoaspirado.

Sin embargo, el personal de la Fiscalía General notó que la víctima tenía lesiones en el tórax y el abdomen, por lo que solicitó a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses la realización de la autopsia.

Por medio de este estudio se determinó que la causa de muerte de Alfonso Altamirano fue una contusión de tercer grado en el tórax, por lo que se inició una investigación en contra de los oficiales.

Ricardo Uribe y José Luis Vela fueron presentados ante el Ministerio Público, ante el cual indicaron que luego de que ingresaron a las celdas al detenido, lo golpearon para que confesara haber cometido varios robos en el poblado Cuxpala, en Tala.

Con las evidencias encontradas y la declaración de los implicados, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de ambos elementos policiales.

Los dos oficiales quedaron a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Tala, quien decretó legal su detención, por los delitos de abuso de autoridad, homicidio simple intencional y tortura.
FUENTE: Fiscalía General de Jalisco

AQUÍ LA NOTA REFERENTE A LA MUERTE DEL PRESO

No hay comentarios: