comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 septiembre 2014

Se cumplirá la ley de transparencia en Jalisco 25\sep\14

Ayudarán a municipios para cumplir con transparencia

DOTARÁN DE EQUIPO E INTERNET A ALCALDÍAS

Con la finalidad de que todos los municipios cumplan con sus obligaciones marcadas en la Ley de Transparencia, en especial lo que tienen problemas de infraestructura, la presidenta del Instituto de Transparencia, Cynthia Cantero Pacheco, firmará un convenio con el Gobierno del Estado para dotar de las herramientas necesarias a los 125 municipios, en especial aquellos que tienen problemas de conexión a Internet.
                                                    http://www.etzatlan.jalisco.gob.mx/index.html  

"Se pretende firmar un convenio con el Gobierno del Estado para el apoyo con infraestructura y equipamiento para los 125 municipios entre otras acciones como implementar, en conjunto con el Instituto de Transparencia lo que tienen que ver con la publicación de la información de todos los sujetos obligados en la entidad, de forma homogénea y de fácil proceso", explicó.

Con esto se busca que en enero del 2015 se pueda garantizar el cumplimiento de los 125 municipios y de todos los sujetos obligados de publicar la información que les demanda la Ley de Transparencia.

Agregó que la infraestructura con la que se dotaría consiste en equipo de cómputo, escaneo, todo lo que requieren las unidades de transparencia de los ayuntamientos, como las instalaciones para lograr la conectividad a Internet, incluso en las zonas de difícil acceso o que no tienen las condiciones adecuadas el Gobierno del Estado la proporcionará.

"El Ejecutivo va a buscar la manera de cómo se va a garantizar la conectividad en los 125 municipios, sobre todo en donde no es sencillo o actualmente no cuentan con esto y de igual forma con el tema del equipamiento", dijo.

Canteo Pacheco indicó que más adelante, ya que se firme el convenio, se dará a conocer un elemento en donde al ciudadano se le podrá facilitar acceder a la información de todos los sujetos obligados del estado y "este elemento se tiene contemplado implementarlo en los 125 municipios" para que el ciudadano pueda llegar a hacer su solicitud de información.

Por el momento no se tienen contabilizada la inversión que se tendrá que hacer, hasta que no se terminen los estudios y se firme el convenio correspondiente y se espera en 15 días ya signarlo.

Agregó que por el momento alrededor del 40 por ciento de los municipios no cuenta ni con página de Internet, muchos de ellos no tienen tampoco el acceso al Internet, por lo que se les dificulta cumplir con la publicación de su información y acatar cabalmente la Ley de Transparencia.

"Teniendo infraestructura van a poder dar cumplimiento con esta obligación, hay municipios donde por diferentes motivos como es la falta de equipo de cómputo o la falta Internet, de conectividad no pueden cumplir con este requisito", indicó…


No hay comentarios: