comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 septiembre 2014

¿PRECAMPAÑAS EN ETZATLÁN? 03 SEP 14

HAY FIGURAS EN EL MUNICIPIO DE ETZATLÁN  QUE PUBLICAN SUS ACTIVIDADES Y PENSAMOS NOSOTROS QUE SE HA MAL INTERPRETADO, POR QUE TODAVÍA NO ES TIEMPO DE BUSCAR EL VOTO.
                                             José Daniel López
Ha figurado en diversas actividades deportivas y esto es lo último que ha publicado



1ER. ANIVERSARIO GIGANTERA BIKE
¡¡¡¡¡FELICIDADES GIGANTERA BIKE POR SU PRIMER ANIVERSARIO!!!!!!!!!!!!! UN BUEN RECORRIDO, UNA GRAN RUTA Y UNA EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE DIVERSOS GRUPOS DE RODADA DE MONTAÑA. YO ME LA PERDÍ PERO CAPTE ALGUNOS MOMENTOS CON LA CAMARA. ESPERO LES AGRADEN. Nota: los arreglos florales es una exposición de hoja de maíz que estaba en Santa Rosalía muy cerca del abastecimiento.

Jose Daniel Lopez Parra Y además fueron clave para el éxito de este evento: la seguridad pública, el departamento de tránsito y protección civil. Un reconocimiento por su buena labor..
También publica sus logros personales

..con agrado les comparto que acabo de concluir un diplomado en la Universidad de Guadalajara en Alta Dirección Gubernamental con Enfoque en Gestión Municipal..

                                               Adrián Huerta

Realizó eventos deportivos y está en la fundación Colosio del municipio.

Adrian Etz-mx

Gracias por su apoyo y participación a los amigos de Santa Rosalía Jalisco. Felicidades campeones de la Juvenil del Club Real Star.


                               
                  Marco Rodríguez
Le da difusión a lo de SAGARPA y actualmente es presidente de la mesa directiva de la Sociedad de Padres en la Secundaria Mixta Foránea #9



Un gusto saludar a Don Felipe Santiago, un entusiasta productor agropecuario de la Localidad de Oconahua quien es beneficiario de nuestros programas en SAGARPA

Martha Jaramillo

Tiene actividades sindicales y promueve la zumba
Tita Jaramillo

Muchas gracias a los compañeros y compañeras sindicalizados Croquistas que el día de hoy me acompañaron a la reunión de trabajo en su comunidad de Oconahua. 
Gracias!!!!!
Tita Jaramillo

Te invito a que seas parte de la consulta ciudadana: Firma + con - pluris, esto es para que se modifique nuestra Constitución Política y se eliminen 100 de los diputados federales plurinominales y 32 senadurías.

                           Ignacio Téllez
También está recolectando firmas en la consulta de su partido.
@ignaciotellez

“Elpte mpal Etzatlan Bony Romero entrega firmas #SalarioDigno @Miguel_Monraz @PANJALOFICIAL

                                 Bonifacio Romero

El alcalde, como figura principal del municipio, ha sido invitado a distintos municipio y he estado en actividades de su partido.

AHORA PROMUEVE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO


Bony Romero Velador 
Con motivo del #2doInformeDeGobierno estaré compartiendo con ustedes las actividades y obras más relevantes que estuvimos realizando durante este segundo tercio de la Administración, la cual Orgullosamente me toca encabezar…

No se confundan con los actos personales con actos partidistas.
Primero hay que saber que está permitido y que se atienen los aspirantes a un cargo.

¿QUÉ DICE EL ÓRGANO REGULADOR DE LAS ELECCIONES?
En cumplimiento con lo ordenado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, en su sesión ordinaria del 11 de agosto de 2014, y con fundamento en el principio de la máxima publicidad hacemos del conocimiento general la siguiente información:
1. PRECAMPAÑAS: Son el conjunto de actos de precampaña que realizan los partidos políticos, sus militantes y los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular para dar a conocer sus propuestas.
Actos de precampaña: Son las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquellas actividades dirigidas a los afiliados, simpatizantes o al electorado en general, con el objetivo de obtener su respaldo para ser postulado como candidato a un cargo de elección popular.
Actos anticipados de precampaña: Son los actos que realizan los partidos políticos, sus militantes, los aspirantes y los precandidatos antes del inicio formal de las precampañas, que contengan llamados al voto en contra o a favor de una precandidatura o aspirante.
Propaganda de precampaña: Es el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que difunden durante la precampaña los precandidatos. 
Plazos y tiempos de precampañas para el proceso electoral 2014-2015: Las precampañas para esta elección tendrán una duración máxima de 40 días y deberán iniciar durante la última semana de diciembre de 2014.
Prohibiciones en precampañas: Realizar actos anticipados de campaña, así como la contratación de propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión.
Sanciones a quien cometa actos anticipados de precampaña: Negativa del registro como precandidato. De comprobarse esta violación en fecha posterior a su registro, el Instituto Electoral cancelará el registro legal al infractor….


ARTICULOS TRANSITORIOS DEL DECRETO 24906/LX/14
Décimo Noveno. El Consejo General del Instituto Electoral emitirá los reglamentos y acuerdos que sean necesarios para la debida regulación de los procesos internos de selección de candidatos a cargos de elección popular y las precampañas, de conformidad con lo establecido en las leyes aplicables y en este Código, a más tardar la primera semana de octubre de 2014.

congresojal.gob.mx/.../Codigos/Código%20Electoral%20y%20de%20Par...

REGLAMENTO DE LOS PROCESOS INTERNOS DE  SELECCIÓN DE CANDIDATOS Y PRECAMPAÑAS  DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE  PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE  JALISCO.

CAPÍTULO II

DEL REGISTRO DE PRECANDIDATOS
Artículo 5.
1. Cada partido político conforme a sus estatutos determinará, con al menos  treinta días de anticipación al inicio formal de los procesos internos para la  selección de candidatos a cargos de elección popular, el procedimiento aplicable  para los mismos.


Revisa IEPC denuncias por actos anticipados de campaña
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco  comenzó con la revisión de los posibles casos de campañas electorales adelantadas, por lo que se encuentra haciendo una revisión de las denuncias que han recibido a través de medios de comunicación y directamente de personas que reclaman porque algunos personajes políticos o ciudadanos promueven su imagen en espectaculares o en entrevistas indicó el consejero presidente del organismo, Tomas Figueroa.

Agregó que aunque ya se había hecho un llamado público desde el seno del consejo del IEPC, hay casos en los que no se atendió la petición para que cesaran estas acciones que pueden ser consideradas como actos anticipados de campaña, por lo que ahora se tiene que determinar quién o quienes han incurrido en esta desatención que, de comprobarse, ameritará una sanción.

Dijo además que personal del IEPC actualmente hace recorridos para detectar nuevas irregularidades aunque éstas no hayan sido denunciadas…
Carencia de personal implica menos revisión
Agregó que actualmente tienen dificultades para cubrir todo el estado, pues no cuentan con el personal suficiente para verificar si hay gente que esté realizando los mismos actos en puntos fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, sin embargo, dijo que cuando hay denuncias de actos anticipados de campañas inician con un proceso de revisión trasladándose, de ser necesario, al municipio donde ocurrió.

“Hoy estamos iniciando por la zona metropolitana que es donde nos da la capacidad, sin embargo, cualquier ciudadano, cualquier partido político, cualquier funcionario que esté o que tenga noticias de que se estén violando las disposiciones legales de los actos anticipados, basta con que nos lo haga saber, no tiene ni siquiera que mediar un escrito y nosotros haremos la investigación correspondiente; aquí los medios nos pueden ayudar mucho a denunciar y que los ciudadanos se percaten y se den cuenta de estas actividades", concluyó.

No hay comentarios: