comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 septiembre 2014

Francisco Tomás Barajas 19 sep 14

El profesor Francisco Tomás Barajas es una persona destacada de Etzatlán y el nombramiento de '"ilustre" lo determina el Ayuntamiento. 

Gracias a José Gerardo Molina por la información y a los que lo apoyaron.


foto publicada por Abelardo Cid
La 2ª generación de músicos enseñados por el Profesor Don Francisco T. Barajas en el mineral El Amparo, Jal. , la integraban: Cipriano Pulido, Bonifacio Bravo, Crecencio Rabago, Manuel Ramos Jr. , Pedro González, Heliodoro González, Francisco Cibrian, Martín López, Lino Orozco, Julián Duran, Salvador Landeros, Alberto Gómez, Pablo Barajas, T. Barajas, Salvador Landeros, Alberto Gómez, Pablo Barajas, Agapito García, Cruz Hernández, Alberto, Fortino Rabayo.
Lugar donde está el busto del etzatlense.
Barrio de la Cajita del Agua que data del siglo XVII, en este barrio los franciscanos hicieron el acueducto que llegaba hasta la calle  que hoy se llama Escobedo en donde había una pila en donde los indígenas se abastecían de su agua, y esta pila fue destruida en el año de 1825. Aún se conserva el lugar de donde nace el agua de La Cajita del Agua, hoy como jardín o plaza dedicada al Maestro de música Don. Francisco T. Barajas.


Lo que cantan los hijos ausentes

Fiesta del Señor: este día toca a los hijos ausentes y pueblo en general, vienen de México, Nayarit, Colima, Monterrey, algunos de los Estados Unidos y de Jalisco, su misa es a las 12 del día, ellos entran en procesión desde la capilla de San Felipe de Jesús, se les pone un distintivo y cada quien entra con sus respectivos estandartes, de los lugares ya mencionados, van acompañados por los Señores Obispos de este pueblo y el Padre Provincial, con mucha música, cohetotes y ristras, y todos entonando el canto al Señor de la Misericordia; “Jesús Padre amoroso del pueblo protector” de composición del maestro Francisco T. Barajas. Después se les ofrece una comida a los hjos ausentes, quienes llenos de alegría saludan a sus amistades y familiares que desde hace tiempo no veían.



 SUS RESTOS DESCANSAN EN ETZATLÁN


















No hay comentarios: