comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 agosto 2014

Incendios en la Región Valles 28/AGOS/14

Ardientes ilícitos
En menos de dos horas se registraron dos incidentes que tendrían nexos con la extracción ilegal de gasolina; los sucesos se consumaron en los municipios de Tala y Ahualulco de Mercado.

El primero se registró sobre una brecha situada en el las inmediaciones del fraccionamiento Acacias, de Tala, y que conduce a las proximidades de la gasolinera de la delegación El Refugio. Los apagafuego se dirigieron al punto pasadas las 19:00 horas de este miércoles debido a que transeúntes aseguraban que la zona se estaba incendiando, no obstante a su arribo se encontraron con algunas flamas que pudieron ser controladas en pocos minutos.

Las evidencias halladas hacían parecer que "ordeñadores" clandestinos se encontraban sustrayendo combustible del ducto Salamanca-Guadalajara, pero una probable mala maniobra hizo que un vehículo se envolviera en fuego, aunque aparentemente no hubo fuga de hidrocarburo. Al lugar llegaron elementos de Seguridad Física de Pemex para tomar conocimiento del caso.

Foto  El Sol de Guadalajara
El segundo hecho tuvo verificativo también ayer a las 20:30 horas aproximadamente, momento en el que colonos de La Primavera, en Ahualulco de Mercado, vieron cómo la propiedad número 62 de la calle Abasolo al cruce con prolongación Zaragoza era consumida por el fuego.

De tal manera que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia de la localidad, respondiendo al llamado la Unidad Municipal de Protección Civil, quien de inmediato comenzó las labores que permitieron controlar las llamas con apoyo de sus homólogos de Ameca y Magdalena.

Escasos minutos después la tranquilidad volvió a los habitantes de la zona al saberse que el fuego estaba parcialmente consumido.

Algunos de los colonos manifestaron que ya era de esperarse que eso sucediera, ya que ese lugar era utilizado para almacenar hidrocarburo aparentemente de procedencia ilícita. Contaron demás que se alcanzaba a ver en el interior tambos, baterías de vehículos, equipos de sonido, botellas de tequila entre otros objetos.

Por otra parte no se reportó ninguna persona lesionada, ni detenida.

Es de resaltar que los elementos de la Fuerza Única Regional se presentaron más de media hora después de ocurridos los primeros reportes del incidente, pese a que en esa jurisdicción hay una base de la corporación.

No hay comentarios: