comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 julio 2014

Se dará seguridad a Etzatlán 22/JUL/14

Entra en operación Fuerza Única con 99 municipios

Entró en operaciones la Fuerza Única Regional (FUR) con el aval de 105 gobiernos municipales, que firmaron el convenio correspondiente, pero patrullará y brindará seguridad a todo el territorio estatal.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz explicó que el cuerpo policiaco cuenta con 1,450 elementos que se suman a los de la Fuerza Única Metropolitana, que cuenta con otros 452, para dar lugar a la  Fuerza Única de Jalisco (FUJ).


En el acto de presentación, que tuvo lugar en la cabecera municipal  de Tala, Jalisco, se entregaron 220 unidades policiales tipo Pick Up, mismas que al banderazo de salida, hicieron sonar sus sirenas al unísono.

Y dado que la puesta en operación de la FUR arranca sin la participación de 20 municipios del Estado, el fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, señaló que todos recibirán el apoyo de los efectivos.

“Nosotros nos preocupamos por los jaliscienses, estamos ciertos que en un corto plazo ya se les ha estado comentando cuál es la situación y poco a poco se van a ir sumando los municipios. Aunque no se firme el convenio, nosotros estamos para proteger a los jaliscienses y los jaliscienses somos todos y a todos les vamos a dar la misma seguridad y se les va a apoyar en cualquier problema que tengan”, aseguró.

Entre los 20 ayuntamientos que aún no firman 14 son gobernados por el PAN: Encarnación de Díaz, Unión de San Antonio, Tepatitlán, Yahualica, Temaztlán, Jamay, Valle de Juárez, Tonaya, Cihuatlán, Ayutla, Cuautla, Cocula, Etzatlan y Tequila.

Tres por el PRI: Cañadas de Obregón, Acatlán de Juárez e Iztlahuacán de los Membrillos. Y tres de Movimiento Ciudadano (MC): Techaluta, Puerto Vallarta y Cuquío…


Por su parte el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, destacó la unión de esfuerzos y consensos que se hizo para llevar a cabo el proyecto, y agradeció la dedicación de los elementos así como al parlamento que votó a favor de la Fuerza Única, pues resalta que será un beneficio para las familias de todo Jalisco.

“Ahora se refleja y se cristaliza este gran esfuerzo que hemos realizado a lo largo de estos 17 meses.

“Vamos a estar coadyuvando los alcaldes y directores de policía, de las distintas regiones y municipios para salvaguardar la vida de nuestra gente, para generar confianza, certeza y seguridad. Con estas 19 bases vamos a estar escasos 20 minutos de cualquier municipio, además se van a estar patrullando los distintos municipios, ahora los convoyes van a ser de nuestra Fuerza Única Regional, ahora los convoyes serán con elementos capacitados y armados para hacerle frente a cualquier delincuente, va a ser la Fuerza Única Regional que hoy es una realidad para el beneficio de nuestras familias” agregó.

EL DATO

DESACUERDO DE ALGUNOS MUNICIPIOS: Que el Ayuntamiento siga pagando los sueldos de los policías que se vayan a la Fuerza Única.

PARA SABER


Alcaldes panistas denuncian presiones para sumarse al Mando Único 23/6/2014

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, José Luis Munguía Cardona afirma que alcaldes panistas han recibido presiones por no firmar el convenio del Mando Único Policial en Jalisco, asegura que les condicionan servicios o recursos.

“Todos nuestros alcaldes iban a alguna dependencia de gobierno, sea estatal o federal y el tema era recurrente, preguntarles que si ya habían firmado el convenio de Mando Único y casi en muchas de las situaciones los alcaldes sentían una condicionante, que si no habían formado no se les estaría dando una atención o un apoyo”.

Dijo que en una reunión con el propio secretario general de Gobierno Roberto López Lara, se acordó que antes de que cualquier alcalde panista firme el convenio modificado en donde los municipios se encargarán de pagarle el sueldo a los elementos, se sentarán a revisar punto por punto el convenio.

Pidió que antes de que el Ejecutivo mande la iniciativa de Mando Único al Congreso del Estado se consense el tema ya que hay muchas dudas, afirmó que aunque la envíe tiene que ingresar a comisiones en donde podría ser modificado.


LA HISTORIA

El 24 de abril del año 2013, en la séptima sesión ordinaria del Ayuntamiento de Etzatlán, se trató, en el punto 19, la explicación y en su caso autorización para firmar un convenio denominado Mando único


Durante la reunión que sostuvieron hoy con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en el Instituto Cultural Cabañas, los alcaldes de los 125 municipios de Jalisco respaldaron hoy la creación del Mando Único Policial.
(26 marzo)

Bony Romero Velador Tenemos un total de 37 policías, queda claro que para el curso no todos pueden asistir pues de lo contrario dejaríamos al pueblo sin servicio de seguridad, al mando único se incorporarían aquellos que pasen los exámenes de confianza y que representarían el 20% del total de policías que tenemos en el municipio!


¿ En acuerdo o desacuerdo el Ayuntamiento en la FUR?

No hay comentarios: