comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 julio 2014

Detenido por desvió en Aguascalientes es originario de Tala 11/JUL/14

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SUJETO ACUSADO DE ROBO CALIFICADO

- Desvió dos depósitos de una cuenta bancaria a otra diferente, con el fin de obtener dinero y comprar terrenos en Tala

Gracias a los convenios de colaboración que existen entre Jalisco y las demás entidades del país, se logró la aprehensión en Aguascalientes de un sujeto que era buscado en Jalisco por desviar dinero de cuentas bancarias, delito por el que tenía una orden de aprehensión vigente.

El inculpado es Germán Sandoval Mata, de 48 años, originario de Tala, Jalisco, quien había cambiado su lugar de residencia a la ciudad de Aguascalientes.

El sujeto, quien en 2004 era empleado de una sucursal bancaria, era requerido por el Juez Octavo de lo Penal por el delito de robo calificado, pues en ese año hizo dos transferencias de forma indebida a la cuenta de un compañero de trabajo.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el 28 de mayo de ese año, Sandoval Mata se puso de acuerdo con su compañero de trabajo para desviar dinero a la cuenta de éste último, pues pretendían obtener recursos de forma ilegal para comprar terrenos en Tala.

Como nadie se dio cuenta de la transferencia que hicieron, Sandoval Mata y su cómplice hicieron otro movimiento irregular el 29 de septiembre de ese mismo año.

Luego de unos días, ambos renunciaron, lo que despertó sospechas en el gerente del banco, quien al darse cuenta de los desvíos de dinero, acudió ante el Ministerio Público para denunciar el robo.

Por medio de una auditoría, se estableció que los sujetos depositaron el dinero en una cuenta de otro banco que estaba a nombre del cómplice de Sandoval Mata, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de los implicados, misma que fue otorgada por el Juez Octavo de lo Penal.

Al continuar con las investigaciones, los agentes de la Fiscalía General del Estado se dieron cuenta de que Sandoval Mata se encontraba en la ciudad de Aguascalientes, por lo que solicitaron la colaboración de la Procuraduría General del Justicia del vecino estado.

Fue el 9 de julio cuando el sujeto fue capturado en dicha entidad y entregado a personal de la Fiscalía General del Estado, para ponerlo a disposición del Juez Octavo en Materia Penal con sede en Jalisco, ante el cual tendrá que responder por el delito de robo calificado.

Boletín 352

No hay comentarios: