comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 julio 2014

Controlan ratas de campo en Etzatlán 30/JUL/14

Bajo control plagas de rata de campo en municipios de Jalisco

Bajo control la plaga de rata de campo que se presentó en las cosechas de varios municipios de Jalisco, informó el secretario de Desarrollo Rural Héctor Padilla Gutiérrez:

“Fue una detección muy oportuna, la información que planteo la gente fue cuando empezó a detectar el problema, y cuando se ataca a tiempo se controla y en ese caso está totalmente bajo control”


San Martín Hidalgo, Ameca, Etzatlán, La Barca, Ocotlán y Ayotlán fueron algunos de los municipios con la presencia de plaga, que bajo los trabajos del Comité Estatal de Sanidad vegetal se logró controlar la sobrepoblación de la rata de campo.

Señaló que la afectación no género pérdidas económicas ni afectación directa al agricultor ya que las semillas comidas por el roedor fueron sustituidas en tiempo.


La Seder apuesta por la reconversión del maíz en Jalisco

En lo que va del año, en Jalisco se han sembrado 401 mil 846 toneladas de maíz amarillo, un volumen que nunca se había sembrado para aspirar a producirlo, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

Este logro es parte del proyecto de reconversión del maíz, mismo que se hizo bajo el esquema de agricultura por contrato…

Por otra parte, añadió que los productores han optado por otras opciones de cultivo, como el girasol, que cerró con una cosecha de Otoño-Invierno con tres mil 100 hectáreas en la región Valles, principalmente.

Otra cifra récord en esta misma época fue la producción y cosecha de tres mil hectáreas de ajonjolí…


Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, dijo que está en incremento el número de productores que optan por nuevos cultivos como el girasol y el ajonjolí.

En Jalisco se prevé la siembra de 3 mil 100 hectáreas de girasol, sobre todo en las regiones Ciénega y Valles, y se calcula que habrá 3 mil hectáreas de ajonjolí.


No hay comentarios: