comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 julio 2014

Apoyos para transporte gratuito en la región Valles 11/JUL/14

La región Valles tendrá apoyos para transporte gratuito

•          Inaugura Sandoval Díaz edificio de preparatoria en San Martín Hidalgo
En gira por el municipio de San Martín de Hidalgo, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, comunicó que próximamente varios municipios de la región Valles tendrán los beneficios de Bienevales, para que las familias de los estudiantes se beneficien con este estímulo en los gastos escolares.   

Durante la inauguración de la Preparatoria Regional de San Martín de Hidalgo, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Sandoval Díaz también apadrinó a alumnos de la generación 2011-1014 de este mismo plantel.

El mandatario resaltó que “no hay que tenerle miedo al éxito, pese a que éste puede estar sembrado de muchos fracasos, pero el fracaso te enseña a levantarte.  En sus manos está la decisión de ser hombres y mujeres de bien”. Asimismo, exhortó a los alumnos que apadrinó, a ser agradecidos con sus padres y con la sociedad, a la que se debe la función de la escuela pública.

Declaró que los centros de estudios deben articularse con sus comunidades, para que estos lugares, junto con los espacios públicos recuperados, favorezcan la convivencia ciudadana.

También destacó que la respuesta del sector público, en el equipamiento de los centros educativos, es satisfacer la demanda “de la llamada generación digital, que tiene una visión y un pensamiento distinto. Hoy, ustedes, todo lo valoran y lo dimensionan en red a través de su lenguaje y conocimiento, a diferencia de  hace unos años que lo teníamos que leer en libros y periódicos”.  

En su visita al plantel, el Gobernador también encabezó la puesta de la primera piedra del teatro al aire, cuyos recursos por cuatro millones de pesos fueron etiquetados por la comisión de Cultura y Cinematografía, de la Cámara Federal de Diputados.

Sandoval Díaz estuvo acompañado por el rector general de la UdeG, Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; la alcaldesa Juana Ceballos Guzmán; y el diputado federal Roberto López García, entre otras personalidades.    

ASÍ LO DIJO:
“Si nosotros promovemos e inculcamos la educación, la cultura y el deporte, vamos a tener una sociedad más solidaria, más competitiva y con más oportunidades”.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz Gobernador del Estado de Jalisco.


Inauguran edificio en Preparatoria de San Martín Hidalgo

Ante el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; la presidente municipal de San Martín Hidalgo, profesora Juana Ceballos Guzmán; el diputado federal, licenciado Roberto López González, además de funcionarios del gobierno estatal y de la Universidad, así como de invitados especiales, Bravo Padilla agregó que “esta preparatoria ha sido reconocida con el pronunciamiento favorable para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, en el que ya contamos con 29 de un total de 55 escuelas preparatorias, así como de 24 módulos y 7 extensiones, lo que en conjunto suma un total de 60 planteles incorporados a este sistema”.


No hay comentarios: