comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 junio 2014

Aterriza avioneta en Tala 04/JUN/14

Avioneta de la Sedena realiza aterrizaje forzoso en Tala

Una avioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un aterrizaje forzoso en campos agrícolas del municipio de Tala; dos pilotos resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron esta tarde de martes, en las inmediaciones de la ranchería denominada Pacana, a pocos kilómetros de la presa La Vega.


En ese punto se pudo apreciar una avioneta tipo Pilatus PC-7 Turbo Trainer "polveada", la cual quedó en un terreno cercado. Alrededor, sólo hay sembradíos de caña y algunos ranchos ganaderos.

"Yo iba caminando por aquí, en la brecha, iba para la presa cuando vi que la avioneta ya venía bajando, yo creí que era de fumigación, pero no, ya vi se había como accidentado", explicó Carlos, un vecino del municipio de Tala.

Por la emergencia, acudieron paramédicos municipales para atender a los pilotos, quienes finalmente fueron trasladados al Hospital Militar de la Zona Metropolitana; sus estados de salud fueron reportado como fuera de peligro.

Además, soldados de la XV Zona Militar mantenían un perímetro de seguridad en la zona. Sin embargo, no se informó las causas del aterrizaje.

El antecedente

El 4 de enero de 2011, una avioneta del Colegio del Aire de la Base Área Militar 5, ubicada en Zapopan, tipo Bonanza F33 con la matrícula EBA6411, realizó un aterrizaje forzoso en campos sembradíos de Nextipac,  por fallas mecánicas.

Historia de la Pilutus PC7 Turbo Trainer

La avioneta de dos plazas, es decir, maniobrada por un par de pilotos, es de fabricación Suiza, y el primer vuelo de ésta se realizó en abril de 1966, pero su producción al mercado fue hasta 1978.

La avioneta tiene funciones de acrobacias, tácticas de combate y vuelo nocturno; es una nave utilizada como entrenador por fuerza militares.


No hay comentarios: