comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 marzo 2014

Recibe certificado módulo de Etzatlán 29/MAR/14

UdeG tiene 29 preparatorias y 24 módulos certificados

Más de la mitad de la matrícula de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está inscrita en planteles avalados por su calidad y que forman parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), informó el subsecretario de Educación Superior a escala federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

El funcionario federal, junto con el secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez y el Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, presidieron el acto de entrega de reconocimientos a nueve preparatorias, así como 11 módulos y extensiones, al ingresar al SNB. También se avaló al Instituto Esperanza, una escuela particular incorporada a la UdeG
.
Las escuelas metropolitanas que lograron su reconocimiento son la Preparatoria 1 de Jalisco, así como la 3, 5 y 8. Las preparatorias regionales distinguidas son: Ahualulco de Mercado, con sus módulos Etzatlán y San Marcos; la de Arandas, con sus módulos Jesús María y San Ignacio Cerro Gordo, y la extensión Santa María del Valle; la de Cihuatlán, con sus módulos San Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque; la de Jocotepec, con sus módulos Quitupan, Manzanilla de la Paz, Tizapán el Alto y las extensiones de Lázaro Cárdenas y Tamazula.

En total, de las 55 preparatorias que tiene la UdeG, 29 ya están registradas en el SNB.

PARA SABER

El Sistema Nacional de Bachillerato es un programa de mejora continua que a escala nacional tiene inscritas a 716 planteles. Los indicadores que se evalúan son la acreditación de los docentes y las instalaciones, así como el trabajo en tutorías y asesorías.

El subsecretario de la SEP dijo que a escala nacional, 4% de la matricula de educación media superior estudia en preparatorias integradas al SNB. Por ello, elogió el logro de la UdeG, pues más de la mitad de sus planteles ya recibieron el aval respectivo.

Tuirán Gutiérrez agregó que cuatro de cada 10 profesores de las prepas de la UdeG concluyeron su acreditación en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems) y seis de cada 10 directivos de preparatorias cursaron ya el diplomado de certificación de directores.

En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos, realizada en el paraninfo Enrique Díaz de León, el subsecretario federal dictó la conferencia magistral “Retos de la educación media superior en México”.

UdeG logra reconocimiento nacional de calidad en otros 20 planteles de bachillerato


(FOTOS) http://www.udg.mx/es/noticia/udeg-logra-reconocimiento-nacional-de-calidad-en-otros-20-planteles-de-bachillerato

Campaña para RECICLAR PAPEL en la preparatoria UDG de Etzatlán. Se recibe cualquier tipo de papel y libros que ya no te sirvan ni utilices, el centro de acopio es la biblioteca de la misma institución. El horario es de 10 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes.HASTA EL 11 DE ABRIL.

No hay comentarios: